Capitulares s/n; Córdoba
Los días 5 y 6 de Octubre se celebrará, en Granada, una Cumbre Europea de jefes de estado. Numerosos colectivos organizan una Cumbre Social alternativa, desde donde se reivindicarán los Derecho Sociales y se denunciarán las políticas neoliberales que, impulsadas por la Comisión Europea, están defendiendo los intereses del capital financiero y empobreciendo a sus poblaciones.
La Europa de los derechos sociales que conquistó la lucha de la clase obrera después de la 2° guerra mundial, está siendo atacada desde hace varias décadas; sus sistemas públicos de sanidad, viviendas, pensiones, etc, están siendo privatizados. Mientras implantan un discurso neoliberal, a través de sus medios de comunicación, donde intentan persuadirnos de que la pobreza es fruto de la incapacidad personal, culpabilizan a las personas de carencias que se producen por la acción voraz del capital, cada vez más concentrado en pocas manos y por las políticas de los gobiernos, impulsadas por la Comunidad económica europea.
Ante esta situación, desde nuestra Plataforma, desde la COORDINADORA ANDALUZA y desde COESPE apoyamos incondicionalmente esta Cumbre Social.
Somos conscientes de que la lucha y la unidad de la clase obrera Europea y de todos los sectores sociales agredidos es requisito imprescindible para hacer retroceder estas políticas.
En Córdoba tenemos un paro estructural considerable, unos bajos salarios, y unas pensiones bajas. Por eso luchamos por el mantenimiento de un Sistema Público de Pensiones, que garantice pensiones y vida digna para el colectivo pensionista, el mantenimiento del carácter público y solidario del Sistema. No es de recibo, la campaña continuada y sumamente engañosa de medios de comunicación que son voceros de la Banca y aseguradoras, que quieren convencer a la población que el actual sistema es insostenible financieramente; mientras no cesa esta campaña, el Gobierno se niega a hacer pública las Cuentas de la Seguridad Social, a través de una AUDITORÍA, aprobada por el Congreso, gracias a la presión del movimiento pensionista. Exigimos la realización de esta auditoría.
Asimismo estamos en contra de la privatización a través de “Los Planes de Empleo” que deriva recursos públicos a fondos privados y que pondrá en manos de bancos y aseguradoras estos recursos, convirtiéndolos en productos financieros gestionados por ellos.
En España hay 5.810.000 pensionistas que cobran menos que el Salario Mínimo, agravándose la situación en nuestra provincia, donde el 67% de los pensionistas cobran menos de 1.080 euros al mes, por eso queremos una pensión mínima de 1.080€.
Tenemos que acabar con la brecha de género en salarios y pensiones, que en este caso supera el 30%, y que se agravará con las propuestas de aumentar los años para el cálculo de las futuras pensiones, por eso la lucha por la desaparición de la brecha de género es una constante en nuestras reivindicaciones, no es justo que no se tengan en cuenta el trabajo social de las mujeres, ya que sin cuidados no se puede desarrollar la sociedad, y que siga siendo un colectivo discriminado y empobrecido.
¡¡¡¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES Y LO PÚBLICO SE DEFIENDE!!!!
TOD@S A LA CUMBRE SOCIAL DE GRANADA LOS DÍAS 4 Y 5 DE OCTUBRE