Ganemos Córdoba rompe con la confluencia entre IU y Podemos, y se presentará en solitario a las elecciones municipales de 2019

  • La candidatura municipalista defiende ser una “herramienta útil para defender los principios políticos por los que nacieron este tipo de agrupaciones de electores y hacer una política local más arraigada a los territorios, cercana y abierta a la ciudadanía”.
  • Por su parte, Izquierda Unida y Podemos Córdoba prosiguen con el proceso de confluencia bajo una fórmula repetida en numerosos municipios en todo el país, la coalición de partidos.

Ganemos Córdoba ha decidido en su XXXV Asamblea Ciudadana que se presentará a las elecciones municipales del 2019 con el objetivo de continuar “defendiendo la esencia y la ilusión por la que nacieron este tipo de candidaturas de confluencia social arraigadas al territorio, plurales y cercanas para la gobernanza de las ciudades”.

 Tras no llegar a un acuerdo en las negociaciones que han mantenido durante 6 meses con los partidos políticos de Podemos, Equo e Izquierda Unida de cara a la constitución de un nuevo sujeto político local en Córdoba, la organización ha decidido en Asamblea “presentarse a las elecciones municipales del 2019 con el fin de ofrecer una alternativa que mantenga los principios políticos surgidos del 2015 por las que estas candidaturas de unidad social nacieron y han mantenido en estos años con unos principios éticos y organizativos comunes: la garantía de la desprofesionalización de la política a través de su código ético, garantizar unas primarias abiertas, y la participación -una persona, un voto- y la horizontalidad en la toma de decisiones”.

La pregunta se formuló en estos términos;

¿Consideras que Ganemos Córdoba debe formar parte de este proyecto político [coalición de partidos entre IU, Podemos]?

La respuesta Sí, creo que debemos formar parte logró 6 votos a favor. La respuesta No, creo que debemos explorar otras opciones alcanzó 43 votos a favor. 10 personas se abstuvieron.

La formación ha manifestado que seguirá trabajando para las elecciones municipales del próximo año “en una apuesta que no resta si no que suma, como herramienta política que da repuesta a una serie de principios políticos que la gente sigue demandando para participar de manera directa en la gobernanza de las ciudades.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.