Las Formaciones de izquierdas convocan una asamblea ciudadana para formar un gobierno de progreso en la ciudad de Córdoba

Las organizaciones políticas Ganemos Córdoba, Izquierda Unida, Podemos y Equo han retomado los contactos para buscar nuevas vías de entendimiento con la intención de conformar una candidatura unitaria para las próximas elecciones municipales.

Las cuatro Formaciones políticas afirman que “nos unen importantes coincidencias en un proyecto de ciudad amable, participativo, transparente, justo, solidario, feminista y sostenible que beneficie a la mayoría de vecinas y vecinos de Córdoba y, en especial, a aquellas personas que peor lo están pasando a causa de las políticas de recortes, privatizaciones y pérdida de derechos laborales y sociales”.

En nota de prensa prosiguen diciendo “éste  ilusionante proyecto se caracteriza, además, por su voluntad de superar la mera suma de siglas, y se propone incluir e implicar en él a toda la ciudadanía cordobesa, asociaciones, colectivos y movimientos sociales y las mujeres y hombres que, a título individual quieran participar activamente en la vida política de la ciudad” y afirman que sea “con la intención de que, de dicho proyecto, emane un verdadero contrapoder social y político desde las bases mismas de la sociedad”.

Por todo ello, las cuatro formaciones convocan a toda la ciudadanía cordobesa a una Asamblea Abierta. Que se celebrará  el domingo día 10 de febrero para continuar el proceso de diálogo que  se inició en mayo de 2018, cuando se reunieron por primera vez para abordar este proceso de confluencia política.

De este modo “dicha Asamblea se plantea como una toma de contacto para comenzar a trabajar, colectiva y democráticamente”.  Y prosiguen diciendo que de ahí saldrán ” las mejores propuestas e iniciativas para este proyecto, deliberando sobre la mejor estrategia para conseguir las características básicas de un nuevo sujeto político, así como sus líneas programáticas, pudiéndose abrir diversas fórmulas, todas útiles, para una posible gobernanza de la ciudad, que deberá valorar la propia Asamblea”.

Por último, las cuatro formaciones agradecen la iniciativa “llamamiento para la confluencia municipal en Córdoba” que han apoyado más de 300 personas, “que supone un claro apoyo y estímulo para este proceso”.

La Asamblea tendrá lugar el domingo día 10 de febrero en el IES Gran Capitán a las 10,30 horas.