IU considera que el precio del Cercanías es consecuencia del tren envenenado que nos dejó el PP del señor Bellido

  • Pedro García señala que si lo hubieran calificado de Cercanías en vez de media distancia, tal y como tiene Málaga y Sevilla, el billete normal y el bono sería entre un 15 y un 25% más barato.
  • Anuncia que trasladaremos al Congreso de los Diputados esta realidad para que, ahora que están con los Presupuestos Generales del Estado, cambien su calificación y espera que mientras eso se produce la Junta de Andalucía sufrague una parte del billete.

El portavoz del grupo municipal de IU Córdoba y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Pedro García, ha querido mostrar su opinión sobre el precio del tren de media distancia, que se pondrá en marcha a final de mes y que va desde Villarrubia hasta Alcolea, el cual considera que es “consecuencia del tren envenenado que nos dejó el PP”.

Según ha señalado García, “si el mismo PP del señor Bellido y el señor Nieto lo hubieran calificado de Cercanías, tal y como ha planteado siempre IU, y no como tren de media distancia, hoy el precio del billete normal o el bono sería entre un 15 y un 25% más barato, que es lo que ocurre en otras ciudades andaluzas como Málaga y Sevilla”. “El PP una vez más ha vuelto a engañar a los cordobeses y cordobesas”.

Ya avanzamos, continúa García, que en los próximos días vamos a trasladar este tema a nuestro grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados para que, ahora que se están negociando los Presupuestos Generales del Estado para 2019, se contemple el cambiar a Cercanías la calificación de dicho tren. “Seguro que el bolsillo de los cordobeses y cordobesas lo agradecerá”.

La Junta debería sufragar una parte del billete

Mientras eso se produce, desde IU vamos a pedirle a la Junta de Andalucía que sufrague una parte del billete, tal y como se comprometieron a hacer en un 40%, para que así la ciudadanía cordobesa no tenga que pagar precios por encima de lo que consideramos como justo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.