La asociación que presiden Miguel Ángel Aguilera ha emitido una nota de prensa en la que muestran su sorpresa al comprobar cómo en los últimos días han podido comprobar que operarios de la contrata ATENDE están plantando árboles en los alcorques vacíos de la Avda. de Cádiz, en el tramo entre la Plaza de Santa Teresa y la de Andalucía que, casualmente, coincide con el recorrido de la cabalgata de reyes del próximo 5 de enero por la tarde. «¡Qué mejor momento y lugar para decir que el Ayuntamiento cumple con el medio ambiente y la vecindad«!, lamentan con ironía desde la asociación, aunque celebren que se repongan esos árboles.
La realidad que denuncian, sin embargo, dice que han «pasado cuatro años y del presupuesto que había para el Distrito Sur de plantación de 575 árboles solo se han plantado 90 y ninguno en el Campo de la Verdad«. Cabe recordar que el presupuesto global aprobado para toda la ciudad es de 289.219,94 euros, por lo que consideran «una burla a la vecindad la actitud del Ayuntamiento, cuando además las asociaciones vecinales lo estamos reclamando constantemente«.
Por otra parte, vuelven a recordad que la vecindad y la Asociación lleva años reivindicando la declaración de Zona de Aparcamiento Vecinal todo el barrio, sobre todo en fechas concretas como el día de la cabalgata de reyes. Por ello, recuerdan que el 8 de junio del 2021 el Pleno del Ayuntamiento, a petición de la Asociación Vecinal Guadalquivir, aprobó por unanimidad una moción que urgía a la Delegación de Movilidad a consensual con las asociaciones vecinales del barrio la concreción de la declaración de Zona de Aparcamiento Vecinal.
Sin embargo, la realidad es que, un año más, llega la cabalgata de reyes y «han sido incapaces de solucionar el problema del Campo de la Verdad. Pero eso sí tenemos 11 arbolitos más en las vías principales, cuando en el barrio hay más de 400 alcorques sin árboles en el barrio«.
Finalmente, la asociación hace un nuevo llamamiento a la Delegación de Infraestructuras y a la de Movilidad para que se de solución a los problemas que tiene esta zona, que comprenden los barrios de Fray Albino, Campo de la Verdad y Miraflores. «¡Que no son pocos!«, recuerdan.
0 comentarios