La asociación «Todes Transformando» expresa su rechazo ante la reciente aparición de una campaña publicitaria que promueve mensajes transfóbicos y discriminatorios hacia el colectivo en varias marquesinas por la ciudad de Córdoba.
El contenido del mensaje, ”¿la mujer nace o se hace?”, es un claro ejemplo de cómo la publicidad puede ser utilizada como herramienta de discriminación y odio. En una sociedad que busca avanzar hacia la inclusión y el respeto por la diversidad, este tipo de mensajes son inaceptables y deben ser denunciados, como de hecho va a hacer Todes Transformando mañana ante la fiscalía, recalca la asociación.
Las personas trans enfrentan ya demasiados desafíos y discriminación en su vida diaria y la difusión de mensajes transfóbicos como este en espacios públicos solo agrava la situación, poniendo en riesgo la seguridad y bienestar del colectivo y sus familias. Por eso desde este colectivo hacen un doble llamamiento: a las autoridades competentes, para que tomen medidas inmediatas y retiren esta publicidad, y a las empresas responsables de su difusión, para que reconsideren sus políticas de publicidad y se comprometan con la promoción de la diversidad y el respeto.
«Instamos a la ciudadanía a solidarizarse con nuestro colectivo trans y a cuestionar y rechazar cualquier forma de discriminación que se manifieste en nuestra sociedad. La identidad de género debe ser celebrada y protegida y nunca objeto de burlas o desprecio», exponen desde Todes Tranformando, que se comprometen a seguir «trabajando y velando por los derechos de nuestros hijos e hijas trans, de los que nos sentimos orgullosas y orgullosos, y continuaremos denunciando cualquier acto de transfobia, sea de la naturaleza que sea».
0 comentarios