Hablamos de A.V. Valdeolleros
La Asociación Vecinal Valdeolleros exige al Ayuntamiento que no cierre el Centro Cívico Norte

25 mayo, 2021

Foto del Centro Cívico Norte

La Asociación Vecinal Valdeolleros ha criticado en una nota de prensa los movimientos del Ayuntamiento para revertir la descentralización de servicios, a través de debilitarlos en los Centros Cívicos repartidos por la ciudad. En concreto, esta Asociación lamenta que todos los años y esfuerzos en conseguir esos servicios, equipamientos y actividades que albergaban estas instalaciones “se tiren por la borda y hayan desaparecido hasta llegar a un punto en que se han convertido en espacios vacíos y sin sentido“.

Esta Asociación Vecinal denuncia que la pandemia siga usándose como excusa para continuar con el debilitamiento de estos equipamientos, “tan necesarios en nuestros distritos y barrios, que posiblemente no recuperen jamás lo conseguido. Por otra parte, la inoperancia para la reactivación de las Juntas Municipales propicia este horizonte tan desolador

Por ello, se posicionan de total acuerdo con el escrito elaborado por el Consejo del Movimiento Ciudadano e inciden en las carencias que detectan en el Centro Cívico Norte:

  • La desaparición de la oficina de atención al ciudadano, sustituida, en algunos centros, por oficinas de apoyo al registro, absolutamente insuficientes.
  • La apertura a tiempo parcial de la biblioteca por falta de personal.
  • La técnica de participación ciudadana ha pasado a cubrir dos o tres distritos. La alejan del territorio al trasladarla a la Escuela de Participación y cambiar el modo de trabajo.
  • Las promotoras de igualdad, y el personal de juventud, de desarrollo económico,… casi han desaparecido definitivamente.
  • La policía de barrio o de distrito es solo un recuerdo.
  • Los equipos de asuntos sociales viven al margen de la participación ciudadana. Escasos en número, y sin el respaldo suficiente para cubrir las necesidades.
  • La falta de ordenanzas ponen en peligro la apertura. Ya hay centros cerrados o que se abren solo a demanda en horario parcial.

En base a estas reivindicaciones, exigen una actuación coordinada de todo el Ayuntamiento y del movimiento vecinal para salvar a los Centros Cívicos de su desmantelamiento y desaparición.

¿Nos interesan nuestros bosques?

¿Nos interesan nuestros bosques?

Según nuestro modelo de sociedad, cualquier actividad que realicemos, dentro del marco económico en el que vivimos la gran mayoría, tiene que ser productiva económicamente y, tiene que dar, por lo tanto, unos beneficios económicos a corto plazo. ¿Nuestros bosques...

¿A quién corresponde la gestión de la Mezquita?

¿A quién corresponde la gestión de la Mezquita?

La primera década del presente siglo ha sido nefasta para la gestión de la Mezquita. A medida que iba en aumento el número de visitantes, y las consiguientes ganancias en la tesorería del cabildo catedralicio, a los obispos de la diócesis cordobesa les molestaba cada...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.