Nueva productora de cercanía que nos trae a casa sus cosméticos artesanales.

Seguimos con nuestra campaña de difusión de experiencias de comercio justo y solidario, de cercanía y respetuoso con el medio.

Os animamos a que apoyéis consumiendo directamente, sin multinacionales intermediarias.

¿Sabías que hay una marca de cosmética ecológica y artesana hecha en Córdoba? Sí, en el centro de nuestra ciudad se encuentra el laboratorio de LA BIZNAGUERA Cosmética Artesanal Sostenible, donde Helena, su fundadora, formula, elabora, etiqueta y comercializa con amor y agroecología cada uno de los 38 productos de su catalogo.

  • Productos de higiene personal: jabones, gel de baño, pasta de dientes, desodorantes.
  • Productos específicos para pieles sensibles y dermatitis, con base de avena, un cereal hipoalergénico que en sinergia con otros ingredientes calmantes y antiinflamatorios alivian afecciones cutáneas, como picor, descamación y/o rojéz.
  • Productos de la gama Mamá-Bebé, aptos durante el embarazo, la lactancia y en peques de 0 a 3 añitos, formulados con caléndula, manzanilla, lavanda, mandarina, etc. para cuidar la piel más delicada. Leche corporal, gel de baño, aceite anticólicos, o polvitos absorbentes de avena, son algunos de los productos de esta gama.
  • Productos Zero Waste (Residuo Cero): champús sólidos, jabones, desodorantes en crema, perfumes sólidos. Una opción ecológicamente muy responsable, que además cuida tu pelo y tu piel de forma sana y segura.
  • Productos de cuidado facial, perfumes, leches corporales, una amplia oferta de productos en los que se cuida con mimo todo el proceso de fabricación, además de priorizar la cercanía como criterio para reducir el kilometraje de sus ingredientes.

Apuestan por el jugo de Aloe Vera de Huerta Lunera, producido en Córdoba, que está siendo clave en el efecto de su nuevo “Gel de peinado revitalizante” (para definir tus rizos de forma natural), o la miel y la cera de abejas de Verde Miel, producidas en la Sierra de Huelva, ingredientes clave de su “Bálsamo reparador cicatrizante con Caléndula y Miel” para heridas y zonas de sequedad extrema.

Todos los productos de LA BIZNAGUERA son totalmente libre de tóxicos y todos cuentan con la certificación ecológica de BioInspecta a través de la Norma BioVidaSana. Además desde 2019 esta micro empresa cuenta cuenta con la mención de calidad ECOPLUS por su apuesta por ingredientes ecológicos de calidad, además de estar inscrita en el registro de artesanas de Andalucía, como elaboradora de cosmética y perfumes naturales.

En esta complicada etapa de alarma sanitaria, es importante seguir cuidando de la salud de la naturaleza y de la nuestra propia, apostando por productos de higiene y cosmética, coherentes y sostenibles, elaborados en nuestra ciudad bajo estrictos criterios agroecológicos.

Próximamente LA BIZNAGUERA reestrenará tienda online, pero mientras tanto, podéis adquirir sus productos en:

  • LA TEJEDORA, C/Gutierrez de los Ríos, 10 (Catalogo completo de productos).
  • IDESA, C/Claudio Marcelo, 7.
  • Almocafre, Avda. Los custodios.
  • Naturae Herboristería, Av Almogávares, 72.
  • El Setal, C/Fray Luis de Granada, 6.
  • La Despensa, Plaza de Colón, 41.

Para personas que no puedan desplazarse o en estos días en los que salir de casa es muy complicado, las productoras y productores del Ecomercado y de la Red agroecológica Alimentando Córdoba hemos establecido una red colaborativa para seguir surtiendo con nuestros productos a tus tiendas más cercanas. Además, ofrecemos la modalidad de pedido a domicilio a través de este correo: pedidos@alimentandocordoba.es Pudiendo también recoger tu compra en el Mercao Social la Tejedora (cada viernes en horario de 10:15 a 14:00hs y de 17:00 a 20:00), o bien solicitar el servicio a domicilio.

Para saber más y recibir nuestra lista de productos, contacta con nosotras a través de nuestra dirección de correo electrónico: pedidos@alimentandocordoba.es