La cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas, ha mantenido esta mañana una reunión, junto a cargos públicos de otras ciudades, con la Secretaría de Estado de Vivienda, que ha servido para “poner sobre la mesa los aspectos más necesarios a día de hoy y aquellos que faltan en el decreto en materia de Vivienda, publicado recientemente por el Ministerio y que ha sido muy reclamado por los ayuntamientos para dar solución a esos problemas que tiene una mayoría social de nuestras ciudades”.

Según ha explicado Doblas “habíamos pedido esta reunión con la Secretaria de Estado porque la considerábamos muy necesaria, sobre todo porque somos las administraciones encargadas de implementar muchas de las medidas relativas a la vivienda y, en concreto, al decreto recientemente aprobado por el Ministerio”. “Pensamos que era y es necesario este marco de diálogo entre las distintas administraciones y esperamos  que se sigan dando pasos y que en 2019 se concreten medidas legislativas por parte del Gobierno Central para garantizar ese derecho básico a la vivienda“.

Consideramos la reunión “insuficiente” porque “aunque se ha adoptado un compromiso por parte del Ministerio para que las administraciones podamos limitar el precio de los alquileres aún no hay medidas concretas en tal sentido como hubiera sido deseable si se hubiera respetado el acuerdo presupuestario con Unidos podemos”.

No obstante valoramos de forma “positiva” la apertura de un marco de diálogo con el Ministerio para retomar la iniciativa municipal de limitar el precio de los alquileres y para hablar de aspectos tan importantes para los ayuntamientos como  el presupuestario, así como la necesidad de mejorar la coordinación con las autonomías para establecer políticas de vivienda en un marco donde esté presente todo el Estado”.

En la reunión con la Secretaría de Estado han estado presentes cargos públicos de los ayuntamientos de Córdoba, Madrid, Valencia, Cádiz, Barcelona y Zaragoza