U

178 vistas

La Editorial Detorres Editores convoca el I Certamen de Artemisa de Poesía y Aforismos

Detorres Editores convoca los primeros premios Artemisa de Poesía donde podrán participar personas autoras mayores de edad de cualquier nacionalidad con una sola obra original e inédita escrita en castellano, no premiada en otro concurso ni pendiente de fallo de jurado o a la espera de un proceso editorial.

8 marzo, 2021

Detorres y Editores convoca el I Certamen Artemisa de Poesía. La obra deberá contar con un mínimo de 300 y un máximo de 600 versos y se presentará por triplicado en papel DIN A4, escrita en ordenador a doble espacio, en fuente Times New Roman tamaño 12. En los originales solo se hará constar el título de la obra y un seudónimo.

En sobre aparte, cerrado y con el título de la obra y seudónimo en el exterior, se incluirán los datos personales del autor: nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto, fotocopia del DNI y una breve nota bio-bibliográfica. En el sobre donde se incluyan la obra y los datos del autor deberá figurar claramente que opta al I CERTAMEN Artemisa de Poesía.

Los autores responderán personalmente de la legítima titularidad y originalidad de la obra en los términos a que se refiere el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y garantizarán, por la sola participación en este certamen, dicha titularidad.

El premio consiste en la publicación del libro ganador en la editorial Detorres Editores, de la cual percibirá 25 ejemplares en concepto de derechos de autor correspondientes a la primera edición del libro. Además de una escultura conmemorativa creada por el artista José Luis Checa, que representa el emblema de la Colección Artemisa.

La convocatoria queda abierta a partir del día 1 de marzo de 2021 y se cerrará el día 31 de julio de 2021. Los originales se enviarán al Apartado de Correos N.º 75, 14080 Córdoba, admitiéndose igualmente aquellos envíos en los que conste en el matasellos el mismo día de la fecha señalada como cierre.

La editorial Detorres Editores nombrará un jurado que estará formado por tres personalidades del mundo literario, entre las que designará a un presidente; más un miembro de la editorial, con voz pero sin voto, que actuará como secretario.

A la vista de las obras presentadas, la editorial podrá designar un comité de lectura previo que seleccionará las obras finalistas sobre las que deliberará el jurado.

El fallo del jurado será inapelable, pudiéndose declarar desierto. No habrá accésits ni se revelará el nombre de los autores finalistas. Solo se abrirá la plica del libro ganador. El fallo se hará público en el otoño de 2021, en un acto llevado a cabo a tal efecto, donde el ganador recogerá su premio personalmente o designará a una persona que le represente. La inasistencia del autor o la persona asignada a dicho acto supone la renuncia al premio.

A continuación os dejamos la Bases del I Certamen Artemisa de Poemario

BASES I CERTAMEN ARTEMISA DE POEMARIO

 

A continuación os dejamos las Bases del I Certamen Artemisa de Aforismos

BASE DEL I CERTAMEN ARTEMISA DE AFORISMOS
73 Años del apartheid israelí en Palestina (Al Nakba): 1948-2021

73 Años del apartheid israelí en Palestina (Al Nakba): 1948-2021

La “Nakba” palestina (“catástrofe” en árabe) se refiere a la expulsión masiva de palestinos árabes de sus tierras regidas por mandato británico durante la creación de Israel (1947-1949). La Nakba no fue un resultado involuntario de la guerra sino un conjunto de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.