La Escuela de Arte Dionisio Ortiz acoge la exposición de joyería “Todos somos alquimistas. Cuando el plomo se convierte en oro”

La Escuela de Arte Dionisio Ortiz de Córdoba acoge del 1 al 15 de junio una exposición de JOYERIA, que bajo el lema “Todos somos alquimistas. Cuando el plomo se convierte en oro” que  reúne los trabajos realizados por el alumnado de 6 escuelas europeas, dentro de uno de los Proyectos que se desarrollan en dicha escuela en el marco del Erasmus+.

La Muestra, que ya ha pasado por Bélgica, Letonia y Portugal, llega a Córdoba y podrá visitarse (siguiendo todas las medidas sanitarias recomendadas) en horario de mañana de 10:00 a 13:00, en la Sala “Emilio Serrano” de nuestra escuela.

8 junio, 2021

En el proyecto desarrollado, y a pesar de que “la situación sanitaria no haya permitido realizar los diferentes encuentros” entre escuelas programados, todo el alumnado ha trabajado con un tema común, La Alquimia, “como símbolo de transformación” del mundo y de la sociedad en algo mejor “a través de la colaboración, y como búsqueda de la mejor versión de nosotros mismos” a través de la relación entre los diferentes países participantes y sus culturas dentro de un marco común.

En la Muestra se exponen 119 piezas de joyería y orfebrería , 23 de ellas realizadas por los alumnos de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz, poniendo de manifiesto la calidad de los diseños y trabajos realizados, incluyendo una pequeña muestra del trabajo de la artista cordobesa Ángeles Luque Morejón, de su colección “Legado”, en homenaje a su padre. A la que “agradecemos su colaboración” dentro del ciclo 1mes/1artista, mostrando su experiencia profesional y el magnífico trabajo realizado dentro de la joyería de autor.

 

Junto a la Escuela de Arte Dionisio Ortiz de Córdoba -EADO- participan las siguientes escuelas europeas: Istituto Statale d’Arte Benvenuto Cellini – ISA CELLINI – (Valenza-Italia); Lycée des Métiers Jean Guéhenno – LPJG – (Saint Amand Montrond-Francia); Institut des Arts, Techniques,Sciences et Artisanats- IATA -(Namur-Bélgica); Escola Artística Antonio Arroio – EAAA – (Lisboa-Portugal); y Liepãjas Dizaina un Mãkslas VidussKola – LDMV – ( Liepaja-Letonia).

Todas ellas forman parte de la Asociación Europea de Escuelas de Joyería, ‘Parlement Lycéen Européen’ (PLE), al que nuestra Escuela pertenece actualmente, cuyo objetivo es promover la asociación entre los fabricantes de joyas, profesores y estudiantes de joyería a nivel europeo.

Ángeles Luque Morejón y Rosario Coronado Directora de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz

La participación en esta organización “representa un apoyo importante para nuestra escuela”, dando visibilidad al trabajo realizado en nuestra ciudad a nivel nacional e internacional, y permitiendo crear sinergias de trabajo entre las diferentes escuelas que abren el panorama formativo y laboral de nuestro alumnado

¿Nos interesan nuestros bosques?

¿Nos interesan nuestros bosques?

Según nuestro modelo de sociedad, cualquier actividad que realicemos, dentro del marco económico en el que vivimos la gran mayoría, tiene que ser productiva económicamente y, tiene que dar, por lo tanto, unos beneficios económicos a corto plazo. ¿Nuestros bosques...

¿A quién corresponde la gestión de la Mezquita?

¿A quién corresponde la gestión de la Mezquita?

La primera década del presente siglo ha sido nefasta para la gestión de la Mezquita. A medida que iba en aumento el número de visitantes, y las consiguientes ganancias en la tesorería del cabildo catedralicio, a los obispos de la diócesis cordobesa les molestaba cada...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.