La Federación Vecinal Al-zahara entrega sus Cervatillos de Plata

Se entregaron también otras distinciones en una Gala Vecinal de ambiente festivo para celebrar la entrega el trabajo y la constancia del movimiento vecinal en la mejora de los barrios.

La Federación Vecinal Al-zahara celebró anoche su  Gala Vecinal  en el salón de actos del Rectorado de la UCO  que supuso el fin de una Semana Vecinal donde se han debatido y reflexionado asuntos importantes para hacer una ciudad más amable.

Los Cervatillos de plata fueron entregados a Juana Pérez, Presidenta del Consejo de Distrito  Centro. También Presidenta de la Asociación Vecinal la Axerquía y desde los dos ámbitos trabajan para mejorar la calidad de vida en un Casco Histórico saturado de eventos, ruidos, viviendas turísticas,… Conchi Sánchez, Presidenta del CD Poniente Norte y  Presidenta de la Asociación Vecinal Turruñuelos. Continua en el empeño de la construcción de un Instituto en Miralbaida y de la ampliación del Centro Cívico que se queda pequeño para tanta actividad.  Teresa Caballero, Presidenta del CD Noroeste que con perseverancia lucha por conseguir un Centro Cívico para el distrito. Los Cervatillos de plata le fueron otorgados por ser las mujeres que presiden consejos de Distrito en nuestra ciudad y por su trabajo  constante en un mundo de hombres.

También fueron galardonados con el Cervatillo de plata   José Antonio Gómez Varela, Goval por su constante participación en la vida cultural de la ciudad como su proyecto de Calle Imágenes que inunda el mes de mayo de ingenio  en un proyecto de compromiso social y con la participación de vecinas y vecinos. Así mismo fue entregado el Cervatillo al histórico en el movimiento vecinal, Antonio Granadino, que  forma parte de la Asociación Vecinal Santuario, una de las asociaciones más activas y comprometidas de esta ciudad.   Además  le fue concedido el Cervatillo a  Paco Nieto, que fue Presidente de la Federación Vecinal durante una década y se galardona por ser el artífice de la consolidación y modernización de dicha Federación, creando estructuras sólidas de participación. Fundador de las Asociaciones Vecinales La Unidad y Guadalquivir del Campo de la Verdad.

El Cervatillo de plata también fue otorgado a la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz, ASPA. Una organización que lleva trabajando más de 30 años por la justicia social, la solidaridad internacional y por la defensa de los derechos humanos, especialmente en países empobrecidos.

También le fue entregado el Cervatillos a la Red de Bibliotecas Municipales por su contribución y promoción de la cultura y por  mantener  toda la Red de Bibliotecas repartidas por toda la ciudad.

Entrega de Emblemas  25  Aniversario de Asociaciones Vecinales

AV  Turruñuelos. Se entrega a  Manuel Castillo Romero.

Entrega de Emblemas 50 Aniversario de  Asociaciones Vecinales.

AV  La  Batalla de Alcolea. Recoge su Presidenta Ana Monrobe.

AV  La Palomera. Se hace entrega del emblema a Diego Habas León, Presidente.

AV  Nuestra del Rosario. Se entrega a Antonia Sánchez.

En la Gala Vecinal estuvieron presentes diversas autoridades. Entre ellas la Alcaldesa de Córdoba, La Subdelegada del Gobierno, la Teniente de Alcaldesa Alba Doblas, Delegada de Participación Ciudadana  y  representantes de todos los grupos municipales.

Antonio Toledano, Presidente de la Federación Vecinal Al-zahara en su discurso hizo balance del trabajo realizado durante todo el año. Inició su locución expresando la gran responsabilidad y orgullo que supone ser el responsable  de la Federación con cien Asociaciones Vecinales.  Y continuo  diciendo que “la ciudad de Córdoba sin la Federación no se podría concebir. La Federación ha apostado radicalmente por la Participación Ciudadana. Participar supone ser, estar y también ser escuchado”  y afirma que  “hemos sido oídos para que las vecinas y  vecinos tengan derecho al descanso, derecho a usar la vía publica, nos han odio porque la ciudad se merecen un aire limpio”. También afirmó “que toda la ciudadanía de Córdoba tiene derecho al agua, vivan donde vivan”.   Tuvo unas palabras para las personas encarceladas en sus propias casas por no tener ascensores.  Continuando con las barriadas desfavorecidas “hemos gritado que tenemos distritos que están en el ranking de los más pobres que no podemos olvidar”.  Afirmando que las Administraciones parece olvidarse.

Refiriéndose a los logros “nuestra voz ha sido fundamental para la puesta en marcha de un cercanías, aunque no es del todo de nuestro agrado, ha propiciado el acercamiento a la ciudad de las barriadas periféricas.”  Puso el énfasis en el proceso participativo que ha dado lugar al cambio del callejero franquista en un “proceso participativo  cumpliendo rigurosamente el Reglamento de Participación Ciudadana que está para cumplirl”. Entre otros galardonados destacó el trabajo de Paco Nieto al frente de la Federación Vecinal, valoró su esfuerzo y su trabajo para conseguir una estructura estable de la Federación y por su visión de futuro.

Finalmente la Gala Vecinal puso fin con una actuación flamenca de Cultura en Red. Con Lourdes Pastor  a la guitarra Jesús Gómez.

A continuación algunas fotos de la Gala Vecinal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.