La lucha por la estabilidad del profesorado interino paraliza la actividad docente en Andalucía

Comunicado USTEA

Hoy, el profesorado andaluz ha reaccionado de forma contundente en contra de la precarización y de la amenaza de despido que pende sobre las cabezas de miles de nosotras y nosotros. A pesar de la intoxicación informativa y de los habituales intentos de boicotear el derecho a la huelga, hemos demostrado de forma rotunda que no aceptamos seguir pagando los platos rotos de la desastrosa gestión de los gobiernos -tanto el central como el andaluz- que pone en riesgo nuestros puestos de trabajo.

A la espera de completar nuestros datos de seguimiento, en USTEA valoramos muy positivamente la elevada participación en esta histórica jornada de huelga, con la completa paralización de la actividad docente en un buen número centros educativos repartidos por todas las comarcas andaluzas.

Sin duda, la comunidad educativa entiende que luchar por la estabilidad del profesorado es luchar por un sistema educativo público de calidad.

Hoy, miles de personas nos manifestamos por las calles de Sevilla hasta llegar a las puertas de la Consejería de Educación, para que sus responsables, con la señora Consejera a la cabeza, tomen buena nota. Y el próximo viernes 16 volveremos a concentrarnos en las 8 capitales andaluzas. Con nuestra lucha, la de todos y todas, lograremos la consolidación laboral, un plan de estabilidad, el aumento de plantilla en todos los niveles educativos y la igualdad de derechos del profesorado interino.

En Andalucía, a 12 de marzo de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.