La Noche Paradigmática: quinta temporada, formato mensual e interesante como siempre

El popular magazine cultural de Paradigma Media estrena su quinta temporada con un formato de especiales mensuales. Dirige y presenta Santos Macho, quien además conduce «La Canción Transparente», produce Rafael Macho y cuenta con la técnica de Evil Sound de Eduardo Carbonell. Los sabados a las 24:00 comparte un rato de cultura y temas variados en nuestro canal de spreaker.

15 octubre, 2022

Ya son 5 temporadas de esta aventura y casi 100 programas emitidos en nuestro canal de Spreaker los que avalan el trabajo de nuestros colaboradores en un formato original de Rafael Macho. Este año, adaptándose a las nuevas producciones y proponiendo un espacio más sosegado de colaboración, pasan a frecuencia mensual, pero sus canales y redes siguen tan abiertos como siempre.

La primera sección, Top English Tips de Silvia Lopera, nos habla de aquellas partes de la lengua inglesa que nos puedan ser más desconocidas, posteriormente, entrevistamos a Cecilia Gutiérrez y Carlos Perales de Matiz Teatro, escuela de artes escénicas de Dos Hermanas, quienes nos hablarán de la actualidad del mundo del Swing y su historia.

En La Canción Transparente, «De vez en cuando la vida» de Joan Manuel Serrat, y vuelven los compañeros del Instituto Ouróboros, Sergio Montañez y José María Martínez, nos traen la base teórica del reciente premio Nobel de Física al respecto del solapamiento de la física cuántica y la física macroscópica de Newton.

Finalmente, entrevistamos a Mónica Bufill, alumna de la Cátedra Intergeneracional de la UCO y organizadora del II Congreso de Patrimonio Filosófico de Córdoba que se realizará el próximo mes de noviembre en varias sedes, entre ellas, la Facultad de Filosofía y Letras. En el Cine tratamos «La Liga de los Hombres Extraordinarios» y la controversia en la adaptación literaria cinematográfica que ocurre con series como Los Anillos de Poder, la cooperativa de Debate «ALJAFE» (no Aljaque) de la mano de Javier Ruiz nos habla de modelos de debate desconocidos para el gran público. La agenda cultural y el cierre nos despiden el programa hasta el próximo mes.

No dejéis de seguirnos en Twitter (@paradigmanoche), IG (@lanocheparadigmatica) y Facebook.

Bienvenidos, bienvenidas, ¡comenzamos!

Marta Barreira: «De foros mundiales…»

Marta Barreira: «De foros mundiales…»

Marta Barreira Sevillano: Feminista, activista e inconformista Este Foro, fundado en 1971 por un señor economista, suizo para más inri (imagino que a todo el mundo le viene lo mismo a la cabeza cuando juntamos las palabras `dinero´ y `Suiza´ ¿no?) nunca se ha...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Noche Paradigmática: quinta temporada, formato mensual e interesante como siempre – Plataforma de defensa del patrimonio andaluz - […] entrada La Noche Paradigmática: quinta temporada, formato mensual e interesante como siempre se publicó primero en PARADIGMA MEDIA |…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.