En el día de hoy, 10 de abril, un grupo de componentes de la Plataforma 15M Stop Desahucios Córdoba han acudido a Madrid a presionar a varios fondos buitre con delegación en esta ciudad. Según denuncia la Plataforma, «hay todo un entramado de fondos buitre y de gestoras como Global Pantelaria, Promontoria Lezama, Claysburg, Solvia, Finsolutia, que están actuando de forma cómplice con los bancos en este país para echar a las familias más vulnerables de sus viviendas«.
En el grupo de las 15 personas que han acudido a Madrid, algunas de ellas están amenazadas directamente de desahucio, concretamente son los casos de Antonio Iglesias, cuyo desahucio previsto para el 8 de abril ha conseguido la Plataforma paralizar; el caso de Toñi, el caso de Margari, el caso de Rosa y Juan. Todas ellas personas amenazadas por estos fondos buitre.
La Plataforma 15M Stop Desahucios Córdoba se han trasladado a Madrid para entrar en las sedes de varios de estos fondos y han conseguido forzar el inicio de procesos de negociación en cuanto a algunos de los casos anteriormente mencionados. «Les hemos dejado claro que pensamos volver y que no vamos a dejar que sigan actuando como hasta ahora, con total impunidad«, afirman.
Además de concentrarse a las puertas de varios de estos fondos, y mientras algunos de sus compañeros y compañeras estaban dentro de sus oficinas, el resto ha acudido a las puertas del Congreso de los Diputados, dónde han podido ofrecer una rueda de prensa a distintos medios de comunicación, además de presentar en el registro del Congreso de los Diputados escritos dirigidos a cada uno de los grupos parlamentarios, así como a la Presidenta de esta Cámara y al Presidente del Gobierno, contando la situación de estas personas y dejando claro que la voluntad de la Plataforma es no ceder y hacer frente a estos fondos buitre.
0 comentarios