La Plataforma Carril-Bici de Córdoba entiende que ya es hora de que el Canal del Guadalmellato, inaugurado hace casi 100 años, por su proximidad a la ciudad de Córdoba y otros núcleos urbanos, se integre socialmente, optimice su uso y se aproveche para actividades tan saludables como caminar o ir en bicicleta.
Y para defender esa idea, recuerdan otros canales como el de Midí en Francia o el Canal de Castilla en nuestro país, que son aprovechados como grandes rutas senderistas y cicloturistas. Sin embargo, denuncian que «aquí la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir decide instalar vallas y blindarlo«.


Desde la Plataforma entienden que, además de su aprovechamiento para el ocio y el deporte, se deberían tener presente sus posibilidades turísticas, sobre todo considerando que «sería una vía ideal para acceder al Centro de Visitantes de Medina Azahara y conectar con el Anillo Verde de Córdoba«.
Por ello, exigen a las distintas administraciones (Ayuntamiento, Diputación, Consejería de Medio Ambiente y CHG), a que lleguen a acuerdos y convenios para facilitar y regular su aprovechamiento.
0 comentarios