Hablamos de
La Plataforma Córdoba con Palestina organiza una concentración el sábado 1 de diciembre para celebrar el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

30 noviembre, 2018

La Plataforma Córdoba con Palestina organiza una concentración el próximo sábado 1 de diciembre, a las 12,00 horas para celebrar el Día Internacional de Solidaridad con el pueblo palestino. Esta concentración tendrá lugar en el árbol de la Resistencia del Pueblo Palestino, situado en los jardines de la Agricultura, conocidos como Los Patos, en la confluencia de la avenida de América y la avenida de Mozárabes.

La celebración del Día Internacional de Solidaridad con el pueblo palestino es una iniciativa de la Asamblea General de Naciones Unidas, que en la sesión plenaria celebrada el 2 de diciembre de 1977, acordó celebrar anualmente el día 29 de noviembre como Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino.

La fecha fue elegida por su importancia para el pueblo palestino. Ese día, en 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 181 Documento PDF , posteriormente conocida como la «resolución de la partición», en la cual se estipulaba la creación de un «Estado judío» y un «Estado árabe» en Palestina, con Jerusalén como corpus separatum sometido a un régimen internacional especial. De los dos Estados previstos en dicha resolución, hasta el momento solo se ha creado uno: Israel.

La creación del estado de Israel ha supuesto la negación sistemática de los derechos inalienables del pueblo palestino, incluidos el de la libre determinación sin injerencia externa, el de la independencia y la soberanía nacionales, y el de regresar a sus hogares y propiedades, de los cuales fueron desalojados.

La plataforma Córdoba con Palestina no quiere dejar pasar esa fecha sin subrayar su compromiso con el pueblo palestino para lo cual convoca a todos los amigos y a todas las amigas del pueblo palestino a esta concentración que tendrá lugar, como ya hemos informado, el sábado día 1 de diciembre a las 12,00 horas, en el árbol de la Resistencia del pueblo palestino.

Durante la concentración se procederá a dar lectura a diferentes artículos y manifiestos y se pondrá a la venta, al precio nominal de 15 euros, la revista “Palestina sangre y olvido” editada por eldiario.es de la que adjuntamos un extracto: Siete décadas de conflicto, millones de refugiados, miles de muertos, territorios ocupados, vallas que separan vidas… El número 21 de la revista de eldiario.es aborda el conflicto palestino a los 70 años de la creación del Estado de Israel. Demasiado tiempo sin encontrar una solución, demasiado tiempo y mucho sufrimiento para llegar a un momento dramático en el que Trump y Netanyahu quieren olvidar la historia y aplastar aún más a los palestinos con el llamado “Acuerdo del Siglo””. 

ORGANIZA: Córdoba con Palestina

Un año sin Julio

Un año sin Julio

Hace un año nos dejaba nuestro queridísimo amigo y socio de esta casa, Julio Anguita, ex-alcalde de Córdoba, histórico dirigente de IU y el PCE y militante de muchas, muchísimas, luchas que intentan construir otro mundo mejor y posible. Su corazón dejó de latir el...

Ya está aquí el último ¿Qué tal, cómo estamos? En Paradigma Radio

Ya está aquí el último ¿Qué tal, cómo estamos? En Paradigma Radio

Llega de nuevo ¿Qué tal, cómo estamos? En directo, desde el estudio Félix Ortega en Paradigma Radio Conducido por Enrique Rodríguez e Inés Fontiveros con David Luna en el Artículo 44 y en la técnica con el gran Adrián Velarde y la colaboración del alumnado de el Ciclo...

Córdoba con Palestina

Córdoba con Palestina

En la mañana de hoy 15 de mayo se ha celebrado una concentración en el Árbol de la Resistencia Palestina, en los Jardines de la Agricultura, en la que un centenar de personas han exigido la intervención internacional en la masacre que el estado israelí está provocando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.