Paco Nieto. Vecino de la zona y expresidente de la Federación de Asociaciones Vecinales AL-ZAHARA

Paco Nieto. Vecino de la zona y expresidente de la Federación de Asociaciones Vecinales AL-ZAHARA

De todos es conocida la trayectoria de la actual Cajasur en Córdoba desde su fundación por Medina y Corella, como Monte de Piedad y Caja de Ahorros.

Dentro de dicha trayectoria se encontraba una legendaria oficina urbana en el Barrio de Fray Albino, en principio frente al antiguo mercado, hoy ya extinguido en calle Fray Pedro de Córdoba, que posteriormente fue trasladada a la antigua oficina que la Sagrada Familia (Constructora del Barrio) tenía en Avda. de Cádiz.

Pues bien, ni lo uno ni lo otros. Hemos sido privados, tanto del mercado, como de la oficina, ante la despoblación, o mejor dicho, el envejecimiento del propio barrio, lo que representará, tanto para unos como para otros, su ineficacia como sociedad que aporta al volumen de negocio de unos y de otros.

Somos muchos los pensionistas que aún vivimos en el mencionado barrio y que utilizábamos dicha oficina, o al menos, por las últimas exigencias del propietario, del cajero automático que tenía.

Es curioso, como anécdota, que este verano, coincidiendo con un desplazamiento a La Línea de la Concepción, tuviese allí, una oficina y cajero más cercano que el que actualmente tengo en función de mi domicilio habitual del Barrio de Fray Albino. A veces son buenos los desplazamientos, para observar sus virtudes.

Pero lo más curioso del tema es que cuando vuelvo a mi ciudad, no sólo no encuentro la oficina, sino que poco a poco se está convirtiendo en una nueva sala de juego, indiscutiblemente, al menos eso parece, algo más rentable que guardar nuestros salarios y pensiones: apropiarse de ellos y ellas.

Por Favor, en primer lugar, hay que ser consecuentes con los slogans publicitarios que se hacen a través de los tiempos, a saber: “con las personas”. Con cuáles?

Hay multitud de pensionistas que tienen que hacer mayores desplazamientos, y muy pocos ciudadanos en esta zona que les sobre el dinero como para jugar a juegos de azar.

Paco Nieto. Vecino de la zona y expresidente de la Federación de Asociaciones Vecinales AL-ZAHARA