La AMPA «Al andar», del CEIP Hernán Ruiz ha mostrado su «total perplejidad y más absoluta incredulidad ante las desafortunadas, por inciertas, declaraciones de la señora Delegada de Educación, Inmaculada Troncoso«, que realizó ayer jueves 29 de abril y en las que afirmaba que solo diez colegios habrían tenido demanda por encima de la oferta.
Las madres y padres de este colegio no entienden como, «teniendo los datos, puede afirmar tal cosa y no ruborizarse. El CEIP Hernán Ruiz ha tenido una demanda superior a la oferta que se le permitía, y si en otros colegios públicos no ha sido igual es porque a priori, en febrero, la Delegación elimina, sin conocimiento de datos y sin haber comenzado el mes de la escolarización, líneas en la Escuela Pública«.
En una nota en la que no ocultan su indignación, afirman que «no hay que ser muy inteligente para saber que «si la tienda está cerrada las ventas serán cero». Es una aberración de facto, una perversión de la realidad decir lo afirmado«.
Aun así, y a pesar de que la delegación propuso el cierre de una línea de Primero de Primaria, el Hernán Ruiz ha tenido una demanda de solicitudes muy por encima de la oferta que Delegación le permitía, como clara muestra de la inexactitud de las informaciones de la Delegada.
El AMPA ha registrado esta mañana un escrito conjunto con la del CEIP «Cruz de Juárez» y familias afectadas por la supresión, pidiendo amparo al Defensor del Pueblo Andaluz, así como el apoyo a sindicatos de la Enseñanza, al Presidente de la Junta de Personal Docente no Universitario y, en breve, solicitaran reuniones con colectivos del barrio de Valdeolleros, no descartando ninguna acción legal que conduzca a la restitución de la línea de Primero de Primaria sustraída este año y la de Infantil tres años eliminada el año pasado.
0 comentarios