Los animalistas denuncian la situación en que se encuentran los caballos de las calesas.

3 septiembre, 2018

«Un ejemplo de explotación animal como atractivo turístico».

Los diversos colectivos animalistas cordobeses agrupados en la plataforma Empatiza denuncian que el pasado mes de agosto «uno de los caballos sufrió un golpe de calor en el Puente Romano».  Se produjo el 12 de agosto «a horas en las que temperaturas eran demasiado altas  con 40º «para garantizar su bienestar».

De esta situación se han hecho eco distintas asociaciones y organizaciones animalistas a nivel andaluz y nacional. «Observamos como en ocasiones los coches de caballos están sobrecargados  con más de 5 personas».  » Además de que algunos  de los animales presentan un estado lamentable, con heridas, suciedad, delgadez».

Según la plataforma de colectivos animalistas en ocasiones las calesas circulan entre las 14’oo y las 19’00 horas «en las que tienen prohibido según a legislación vigente municipal ejercer su actividad».  «Teniendo en cuenta además las temperaturas que se alcanzan en verano en Córdoba sería necesaria revisar la legislación para garantizar el bienestar animal».

También denuncian que » las calesas del Alcázar – Mezquita están a pleno sol y al menos sería necesario delimitar unas zonas acondicionadas para los caballos».

La plataforma afirma «no aprobamos este ejercicio de explotación animal y lamentamos que en Córdoba se practique como uno de los atractivos de la ciudad». «Es una actividad que a menudo lleva consigo el maltrato sistemático a los caballos, lo que nos sitúa a nivel europeo a la cola de los derechos y el bienestar animal. Y deja en evidencia a nuestras instituciones a la hora de tomarse en serio la protección de los animales con los que compartimos espacio».

Y además  añaden » los maltratos a los que son sometidos los caballos incumplen el artículo 4.1. de la legislación andaluza 11/2003 de protección animal. Bien por sobrecarga de trabajo y explotación de animales con demandas de fatiga o en condiciones hostiles para poder dedicarse a la actividad que se les exige».

«Los colectivos abajo firmantes queremos hacer una llamada a la conciencia cordobesa sobre esta situación para que las malas praxis se denuncien». «También hay que exigir al Ayuntamiento de Córdoba que no permita el maltrato animal en nuestra calles».

Al mismo tiempo » invitamos a otros colectivos animalistas, protectoras,…  y a cualquier organización con conciencia animalista o persona individual a sumarse a nuestra protesta».

 

De vuelta con las ratas

De vuelta con las ratas

Paco Nieto, vecino de Fray Albino ex presidente de su asociación yde la Federación Al-Zahara. Al cabo de los muchos años, volvemos con el tema de las ratas. Y digo muchos años, porque, siendo yo presidente de la actual Asociación Vecinal La Unidad del Sector Sur, allá...

Unas 50 personas participan en la concentración antinuclear 

Unas 50 personas participan en la concentración antinuclear 

Como es habitual cada año, ayer martes día 9 de agosto la Asamblea Antinuclear de Córdoba se concentró en la Glorieta de las Ciudades Hiroshima y Nagasaki para conmemorar el aniversario del bombardeo nuclear de estas ciudades. En la concentración se exhibió un...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.