Los lunes al sol: “nuestra consigna, pensiones dignas”

Yay@flautas.

Este lunes soleado de diciembre por el Rescatao y la Avenida de Barcelona, estaba impregnado del ambiente prenavideño de compras y consumo, hemos paseado nuestras pancartas relativas a la situación de las pensiones y a la lucha necesaria para mantener y mejorar el Sistema Público de Pensiones.

Hemos repartido una hojilla de apoyo a la Plataforma Ciudadana, nuestra hija emancipada desde diciembre de 2017, entre las personas viandantes donde se denunciaba los planes de pensiones privados como un peligro a la solidaridad entre generaciones y territorios y una estafa para las personas que los suscriben con los bancos, sobre todo por estas fechas.

Y aprovechamos para invitar a la gente a participar en la concentración convocada el sábado 15 a las 11 h en la Torre de la Calahorra.

Observamos gratamente la sensibilidad de todas las edades ante este problema que solo se aborda parcialmente en los presupuestos de 2018 y 2019, lo cual es de agradecer y fruto de la movilización, pero sin una solución de blindaje constitucional y presupuestaria definitiva.

Y hemos insistido en que: Bajo lluvia o bajo el sol, se defiende la pensión, pero no desde el sillón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.