L@S Yay@sflautas de Córdoba salen los lunes a protestar

Como todos los lunes, los pasados 30 de Abril y 7 de Mayo hemos salido a la calle los yay@flautas de Córdoba: protestando contra la VIOLENCIA DE GENERO teniendo en cuenta el veredicto de la sentencia de “La Manada” y apoyando a los REFUGIADOS.

L@s yay@sflautas de Córdoba


Como todos los lunes este 30 de abril hemos salido a la calle los yay@flautas de Córdoba con las pancartas amarillas y alguna morada también. Hoy nuestra protesta se dirigía hacia la VIOLENCIA DE GENERO teniendo en cuenta el veredicto de la sentencia de “La Manada”.

El recorrido ha sido por las calles comerciales del centro de Córdoba, formando una columna de personas con chalecos y pancartas amarillos, que la gente iba leyendo con interés -especialmente las mujeres- manifestando el agradecimiento por esta protesta tan nombrada en estos días. Como cada lunes recibimos las actitudes que manifiesta la gente a nuestro paso, ya sea porque expresamos el terror que sufren los Refugiados en el Mar Mediterráneo o por los Recortes de las Pensiones de Jubilación. Y, si nos lo solicitan, contestamos a lo que nos preguntan ya que nuestro objetivo es interaccionar e interpelar a la gente que nos mira. La protesta sobre Violencia de Género ha sido una preocupación que el colectivo de Yay@sflautas ha sacado a la calle varias veces desde hace más de cinco años.  Porque considera que es una lacra social la violencia machista, y que tenemos que erradicarla para mejorar la convivencia humana. Tenemos que tomar conciencia de este terror que sufren muchas mujeres.  Pensamos, que desde la Justicia, la Educación, el Gobierno y, en todas las estancias de la sociedad, se deberían tomar medidas en este sentido para solucionarlo.

El 1º lunes del mes de mayo lo hemos dedicado a LOS REFUGIADOS: gentes que emigran hacia formas de vida mejor y en ese tránsito angustioso algunos pierden la vida en el Mar Mediterráneo. Hoy también leían con atención las pancartas y nos preguntaban – si lo hacíamos por los “bomberos”-, les hemos contestado que sí, pero también, por los que siguen sufriendo en el Extrecho.  Nos hemos alegrado de que la sentencia de los juzgados hoy en Grecia haya sido favorable para los tres hombres retenidos en Lesbos.

Hemos hecho el recorrido más largo que otros días pues desde Capitulares hemos enfilado por la que fuera una antigua vía romana (San Pablo, San Andrés, San Lorenzo, hasta el Patio Vesubio donde “El Yayo Mayor” nos ha invitado a ver el Patio de su familia y compartir esa alegría propia del mayo cordobés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.