Mercao Social de Córdoba “La Tejedora”

Publicado en enero de 2017 en el Número 1 de la edición impresa


Desde que en marzo de 2011, entre cervezas convencionales, en un antro encantador, se escuchara la loca idea de montar un espacio social de consumo que planteara una alternativa al capitalismo devorador, y fuera una oportunidad de acercar la transformación al día a día con nuestro consumo…; desde el boca a boca en la marcha del revulsivo 15M…; desde que se encontrara un local adecuado, se adecentara, y se abriera con mucha ilusión y esfuerzo…; desde las primeras reuniones de colectivos que apoyaron la iniciativa, hasta que fue cogiendo forma y convirtiéndose, no solo en un proyecto de comercio, sino en un espacio cultural, formativo, de encuentro, opinión, trabajo y participación hacia la transformación…

…Desde que, con el tiempo, nuestra tienda cada vez tuviera más posibilidades que ofrecer en cuantos a productos locales, ecológicos, artesanos, de comercio justo, de cooperativas…y no sólo productos, sino otras necesidades básicas alternativas como energía eléctrica, combustible, finanzas y seguros, software libre, pedagogía alternativa, comunicación comunitaria…

…Desde que nos aventurásemos a montar un bar para crecer y acabó siendo un auténtico Enreo…; desde que viéramos experiencias hermanas nacer alrededor de nuestra Andalucía…; porque ya somos más de 200 personas socias y muchas más las que nos consideran un referente…; han pasado ya 5 años, y no hubieran sido posibles sin todas las personas que habéis colaborado de una u otra forma. ¡Muchas gracias! y ¡¡¡¡FELICIDADES!!!! ¡Ya hemos cumplido 5 AÑOS!

Y aun tenemos que seguir creciendo, y, si es contigo, mejor, por todo el poder transformador que tenemos por el hecho de juntarnos. Acércate a nuestro Mercao Social y aporta tu compañerismo y solidaridad para demostrar que otra Córdoba es posible. No hay tiempo que perder. Estamos en C/ Gutiérrez de los Ríos, 10, 14002 Córdoba.

www.latejedora.org/     Facebook: Latejedora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.