Hoy hemos compartido este Charlemos con Antonio Casas. Un defensor a ultranza de lo público.
Antonio nos cuenta hechos reales ocurridos durante los momentos más duros de la pandemia en los que, personalmente, tuvo que ayudar a ponerse en contacto con Asuntos Sociales a varias familias para que resolvieran los problemas que se les habían venido encima.
Como todos y todas sabemos, las administraciones han aprovechado esta situación pandémica para obligarnos a tramitar cualquier gestión por vía telemática, con el claro fin de recortar drásticamente el personal de atención al público, excluyendo así a miles de personas desconocedoras de la tecnología o que incluso no tienen acceso a ella.
Antonio, con las vivencias que nos cuenta, demuestra la acuciante falta de personal en Servicios Sociales del Ayuntamiento, que calcula que debería tener una plantilla tres veces superior a la actual para atender las necesidades de una población tan castigada por el paro y la pobreza como es la cordobesa.
No os adelantamos más. Os recomendamos escuchar la entrevista que, de nuevo, corre a cargo de nuestro compañero Álex Castellano.
0 comentarios