Hablamos de Domingos Laicos
Nuevo Domingos Laicos en Paradigma Radio. Hoy, la Red Laicista Europea

18 diciembre, 2022

Viñeta de Goval

Europa Laica viene mostrando desde hace años una gran preocupación por el retroceso de los valores laicistas, en última instancia democráticos, de las instituciones europeas. En el Tratado de Lisboa de 2007, articulo 17, la Unión Europea se plantea “un dialogo abierto, transparente y regular con iglesias, asociaciones religiosas y organizaciones filosóficas y no confesionales”… Por esta razón ha mantenido desde siempre relaciones con asociaciones de laicidad y de libre pensamiento de distintos países europeos y de otros continentes. Desde hace un año se ha creado una Red Laica Europea, que agrupa a asociaciones de Francia, Bélgica, Polonia, Reino Unido, Italia y España. Entre estas asociaciones se encuentra Europa Laica. Para hablar de esta red, contamos hoy con Pablo García Toral, un joven investigador miembro de la Junta Directiva de Europa Laica y actual representante de esta asociación en la Red Laica Europea.

Os dejamos el programa en formato de audio

Y de vídeo

Para conocer más sobre laicidad en el Estado español, podéis consultar la web http://www.laicismo.org.

Si os animáis a dar el paso de acompañarnos en nuestra necesaria e ilusionante tarea de promover los principios democráticos de libertad de pensamiento, igualdad de todos y todas y defensa del bien común, podéis asociaros a Europa Laica.

¡Qué tal! ¿Cómo  estamos? Un jueves más en Paradigma Radio

¡Qué tal! ¿Cómo estamos? Un jueves más en Paradigma Radio

Comenzaremos con Mª Carmen Heredia, Secretaria Provincial de Sanidad de UGT que nos dirá cuál es la situación de atención primaria y cómo afecta a las profesionales. Seguidamente estará con nosotras Juan Moreno Mata, representante del Consejo de Distrito Sur con toda...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.