A la Delegada le parecen sorprendentes las declaraciones de la Asociación Vecinal Puente Romano de llevar a la fiscalía por el corte de la calle Ciudad de Montilla. Porque es una asociación con la que trabajamos en el Consejo de Distrito Sur, que participan en las decisiones de mi Barrio es Córdoba.

Esta Asociación “ni siquiera se ha puesto en contacto con la Delegación de Infraestructuras para saber como está este tema” y añade  que “llevamos este asunto, punto por punto, con el Consejo de Distrito que está informado, absolutamente, de cada uno de los cambios de esa calle.

Amparo Pernichi declara que hay un enganche de una tubería particular “que no está arreglado y que hay una reclamación al seguro de la familia” añadiendo que “si no actuamos lo que haríamos sería inhabilitar su salida de aguas fecales. condicionando la habilitad de la casa”. Afirma que se estaba  a la espera de que el seguro respondiera  y que “parece que ya han pedido presupuesto a una empresa para que arregle esa rotura de tubería”.

Prosigue diciendo “nosotros no hemos tenido por menos que esperar a que se solucionara por el bien de esa familia. Sabemos que es una molestia tremenda  para los vecinos de alrededor y añade “pero nos parece muy grave que podamos impactar sobre a vida de estas personas en particular, teniendo en cuenta que tiene arreglo y que está ya en ciernes.

Insiste diciendo “lo que nos sorprende, sobre todo, es que ni siquiera  se han puesto en contacto con el Consejo de distrito, ni  con el presidente, ni con la Federación Vecinal Al-zahara, tampoco con su presidente. Solo han consultado el servicio jurídico de la Federación y directamente van a la Fiscalía”.

Concluye que “lo que si nos hubiera gustado es que se hubieran informado previamente de cómo está el caso porque estamos seguros que hubieran entendido la problemática”.

La obra de la Calle Ciudad de Montilla ha sido un proyecto participativo de “Mi barrio es Córdoba”. Los Consejos de Distrito deciden junto con el Ayuntamiento las prioridades de intervención en sus barrios, pasando a plantear mejoras tras la redacción de los proyectos, incluso cuando la obra está en marcha.

Recordemos que la reforma de esta calle fue adjudicada a la empresa J. Campoamor SA por un presupuesto de 262.416 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Foto: La delegada de  Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, visitando las obras en Calle Ciudad de Montilla junto a la comisión de obra, compuesta por las asociaciones vecinales Guadalquivir del Campo de la Verdad y Puente Romano, técnicos de Infraestructuras y responsables de la empresa adjudicataria.