Plataforma Ciudadana Defensa Sistema Público de Pensiones.

Este sábado 15, junto a la Calahorra de Córdoba, ven y manifiéstate a favor de las pensiones públicas. Sin movilización nada se hubiera conseguido. Te esperamos.

En el año 2018 se ha hecho un trabajo inmenso, tanto desde la Coordinadora Estatal como desde las Plataformas locales, todas las personas participantes hemos sido protagonistas de este movimiento social, del que estamos tan orgullosas y del que se hablará durante mucho tiempo.

Este 15 de diciembre cerramos este año con una nueva movilización, que esperamos sea ejemplar, pero volveremos en enero con las fuerzas renovadas, para que los poderes político, judicial y económico que carecen de dignidad y vergüenza, no nos sigan arrebatando más derechos recortados,

Las pensiones públicas, junto con la sanidad, la dependencia. la vivienda o la educación, y tantos otros derechos y libertades que para ellos carecen de valor, y que nos hemos propuesto reconquistar después de 10 años de recortes, y arrancar otros nuevos.

Volvemos a las calles y plazas, para manifestar alto y claro a esos políticos de aquí o de Bruselas, y a esos poderes económicos, que no vamos a parar, que vamos a ir creciendo cada día más, y que nos tendrán enfrente cada vez que intenten arrebatarnos lo que es nuestro.

Hoy protestamos firmemente porque la amenaza a nuestro SPP continúa: Con el descenso de las pensiones medias, debido a los efectos de la reforma de 2.011 de Zapatero. Porque no se ha derogado la reforma de 2.013, que amenaza con el Factor de sostenibilidad de hacer nuestra pensión más mísera cuanto más vivamos.

Contra el computo actual de 25 años, y la amenaza latente de que se tome toda la vida laboral. Contra una revalorización por debajo del IPC real, y la amenaza de volver otra vez al 0,25%. Contra un incremento continuo de la presión a los/as pensionistas realizado a base de campañas engañosas de todo tipo de productos financieros que tratan de exprimir a las personas más desfavorecidas.

Pero hoy toca salir sobre todo contra:

Los Planes de Pensiones Privados, que perjudican gravemente el Sistema Público de Pensiones con sus deducciones fiscales. Unos planes de pensiones que estamos financiando la gente pobre, para que los disfruten las ricas.

Los Planes de Pensiones de Empresa, sean estos de las Administraciones Publicas o empresas privadas, ya que son todos planes diseñados claramente contra el Sistema Público, y detraen cantidades ingentes de dinero que el Sistema Público necesita.

Las Entidades de Previsión Social Voluntarias (EPSV), planes de pensiones que vacían de contenido nuestro Sistema Público, a la vez que divide al colectivo trabajador, en gente de primera y de segunda. Implantado ya en el País Vasco

Nuestras organizaciones nos opondremos a todos estos intentos de debilitar nuestro Sistema Público, el único que es solidario de forma intergeneracional e interterritorial, y lo defenderemos con todas las energías que podamos si continúan atacándolo.

Sabemos que es muy mejorable y por eso estamos luchando, por mejorarlo, pero no permitiremos que continúen degradándolo. Nos oponemos firmemente a esas nuevas formas de ingeniería financiera, como son las hipotecas inversas de las Entidades Financieras que están haciendo mucho daño a las personas mayores y dependientes.

EN LA CALLE, BAJO LLUVIA O BAJO EL SOL, SE DEFIENDE LA PENSIÓN INSISTIR, PERSISTIR Y RESISTIR.

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN.

E-mail: plataformapensionescordoba@gmail.com.- https://www.facebook.com/CorDefensaPensiones