Plataforma Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela: “no en nuestro nombre, Pedro Sánchez ni golpe de estado, ni invasión ni guerra”

La Plataforma de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela convoca este sábado, 9 de febrero, una concentración en el Bulevar del Gran Capitán de Córdoba, a partir de las 6 de la tarde, para denunciar la agresión que, desde diversos frentes (político, económico, mediático, militar), se cierne sobre el gobierno en ejercicio de Venezuela, cuya legitimidad (la limpieza electoral venezolana ha sido reconocida por expresidentes como Jimmy Carter y José Luis Rodríguez Zapatero) pretende conculcarse mediante un derrocamiento encubierto dirigido por espurios intereses imperialistas de signo totalitario que han hecho de la inaceptable injerencia extranjera su arma de combate fraudulento, menospreciando y violando la autonomía del pueblo de Venezuela, que ha manifestado sus deseos sin coacciones y por la vía de la más estricta legalidad.

El llamamiento de la Plataforma cordobesa de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela se dirige a toda la ciudadanía comprometida con la libertad de expresión y el respaldo sin fisuras a la soberanía nacional sobre la que se sustenta el futuro de las sociedades democráticas, que deben velar por la escrupulosa defensa de la intocable voluntad popular expresada en las urnas.

CONTRA EL GOLPE DE ESTADO. NO A LA INJERENCIA EXTRANJERA. NI INVASIÓN NI GUERRA. RESPALDO TOTAL A LA SOBERANÍA NACIONAL DE VENEZUELA. EN DEFENSA DEL PUEBLO DE VENEZUELA.

Manifiesto Plataforma Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela

Desde que el pueblo venezolano inició, mediante reiterados procesos electorales, el proyecto bolivariano al servicio de su mayoría social se enfrentó a la oposición y resistencia de los poderes económicos y políticos que sustentan el neoliberalismo, especialmente del imperialismo norteamericano. Las agresiones que se han sucedido han sido brutales, desde un golpe de Estado hasta cierres patronales y boicots económicos y comerciales.

Mientras se agredía a la revolución bolivariana con acciones desestabilizadoras de carácter económico, comercial, financiero y político, otros pueblos que cuentan con recursos naturales y minerales estratégicos sufrieron la intervención militar de los estadounidenses, unas veces con más aliados y otras con menos pero siempre en contra del derecho internacional y sin contar con la ONU, que han provocado la muerte de millones de seres humanos y la destrucción de las infraestructuras e equipamientos de los países afectados (Afganistán, Iraq, Libia, Siria, etc.) convirtiéndolos en Estados fallidos y generando el éxodo de millones de personas.

Hoy se vuelven a poner en marcha todos los mecanismos y recursos con que cuentan USA y sus satélites (embargos y boicots económicos, financieros y comerciales, golpe de estado, injerencia extranjera y, si hace falta, la invasión militar y la guerra) con el objetivo de apropiarse de los recursos estratégicos que tiene la República Bolivariana de Venezuela (petróleo, oro, diamantes, coltán, bauxita y otros). Por desgracia, igual que en anteriores ocasiones, el gobierno del Estado español (ya sea de PP o del PSOE) se adhiere sumisamente a lo ordenado por Estados Unidos.

Siempre han justificado esta política bélica y violenta en que buscan “salvar” a los pueblos afectados, pero los resultados que han obtenido han sido siempre la muerte y la destrucción y no la vida y el bienestar de sus habitantes. Pero, en cambio, como aves carroñeras, se han apropiado del petróleo y de las riquezas de esos países. Por eso estamos convencidos de que solamente con el respeto al derecho internacional y a la ONU y buscando el diálogo en el marco de la Constitución que el pueblo venezolano se ha dado, se superará la situación provocada por los intereses egoístas de los poderes neoliberales.

NO AL GOLPE DE ESTADO, NO A LA INVASIÓN MILITAR Y LA GUERRA

PLATAFORMA DE SOLIDARIDAD CON LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.