El pasado día 10 de enero, nuestro admirado amigo Miguel Santiago, colaborador habitual de Paradigma Media Andalucía, presentó su último libro, “Abrazados por la Utopía“, que, como lo califica en la presentación Rafa Corpas, es “un caudal de vida que se expande desde la primera hasta la última página“.  Toda persona que conozca a Miguel Santiago coincidirá en que él, en sí mismo, es un caudal de vida, guiada por la utopía y, por lo tanto, por el compromiso. Este libro, particularmente, es una forma auténtica de conocerle un poco más.

Desde Paradigma Media Andalucía aconsejamos fervientemente su lectura, como creemos imprescindible la lectura de sus artículos, sus intervenciones en radio (Miguel nos acompaña en la tertulia del ¡Qué tal! ¿Cómo estamos? cada sábado y que pueden encontrar en esta misma web o en https://radio.paradigmamedia.org/que-tal-como-estamos), sus charlas públicas, sus libros.

Pero hemos querido dejar aquí también el vídeo de la presentación de su libro. En ella estuvo acompañado de otra persona extremadamente comprometida y un ejemplo de coherencia, Enrique de Castro, el cura de Vallecas, amigo personal de Miguel. Para poner la guinda en el pastel, Marta Jiménez presentó el acto, llevándolo con la maestría, dinamismo y cariño característicos de ella.

La charla-coloquio que aquí invitamos a que vean es una lección magistral de humanidad, humanismo, solidaridad, amor y compromiso. Aunque el sonido no es el mejor, les recomendamos que tomen una hora libre y lo disfruten como una fuente de enseñanza y ejemplo para nuestras vidas en comunidad. Pinchen sobre la foto para acceder al video: