Empezamos diciembre, empezamos la recta final del año … y del trimestre. Hora de evaluar nuestros conocimientos, pero sin dejar de recibirlos. Y eso ha hecho hoy Álex Castellano, traernos conocimiento, traernos gente que aporta, gente que nos importa lo que cuenta. Y por nuestro estudio “Félix Ortega” han ido desfilando personas que tienen la deferencia y el compromiso de dedicar un rato de la mañana del sábado para visitarnos. Con los mandos técnicos de Javier Juan, os dejamos a continuación el programa completo que es como más se disfruta.
Y ahora vamos sección a sección, comenzando, como es habitual cada sábado, por Goval, que, entre otras muchas cosas, hoy nos ha hecho pensar con el tema de la educación.
Seguidamente entraron en nuestro estudio dos personas que trabajan con Barrios Ignorados en el Barrio del Guadalquivir. Son Rafi Hidalgo y Manolo Humanes.
Ocurre algo muy curioso. A pesar de que los números de las listas de espera, para cirugía, pero también para atención primaria, se disparan año a año, nuestra Consejera de Salud tiene la virtud de convertir esos números en “una clara mejoría del sistema de salud andaluz” (sic). Nuestro amigo José Antonio Prados, médico de familia, nos cuenta la realidad y nos llama a velar por lo que es una de nuestras mayores necesidades: tener atención sanitaria pública.
Luis Celorio es el director de La Casa del Agua, un museo dedicado al agua en sus diferentes vertientes y usos. Este museo se encuentra en la Calle Portillo, números 6 y 8, y está abierto al público para visitas guiadas por el propio Luis, donde nos enseña la documentación y el instrumental que ha ido acumulando. Hoy, además, nos recordó la necesidad vital de tener agua, cuestión que parece no importar demasiado al ser humano.
El próximo día 12 de diciembre, en la Facultad de Derecho, la delegación en Córdoba de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía entregará su ya clásico e imprescindible premio anual. Este año, como nos ha contado una de sus representantes, Miriam Jurado, el premio han recaído en la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres. Pero, además, este año, además del premio a un colectivo que es el habitual, la asociación ha concedido un premio en el aspecto individual a Alejandro Ruiz-Huerta, que, amablemente, nos atendió por teléfono.
Y acabamos con vino y poesía, como le gusta a nuestro adorado Curro Jiménez Parra. Como siempre, escogiendo el vino que casa con la poesía que trae el o la poeta que nos trae cada vez que nos visita. Hoy trajo a la poeta Soledad Zurera, que nos acercó su poesía, su sensibilidad, su necesidad de crear. Y todo ello bañado con un Ribera del Duero que, una vez más, fue un acierto poético y sensorial. Y así, os dejamos hasta el sábado próximo, que volveremos con nuestro No tengo ni idea, entre las 10’00 y las 13’00 horas, en www.radio.paradigmamedia.org.
0 comentarios