Programa nº 30 de En música, 2. De Gabriel Alba y Manolo Prieto

Uno de los programas más prolíficos de la parrilla de Paradigma Radio cumple su capítulo nº 30. Para celebrarlo, os lo reproducimos aquí, en la web. No os lo perdáis.

Cuando la apatía, la desgana total y la desilusión nos invade por que esta sociedad no termina de funcionar como debiera, es entonces cuando más hay que rebelarse por cambiar las cosas. Y así empezamos la edición 30 de “en música, 2…” trayéndonos Manolo al grupo cordobés de Castro del Río, “Allende”; donde con letras arriesgadas y comprometidas, denuncian la ruptura constante de los derechos humanos por parte del poder establecido de un sistema que progresa solo para unos cuantos y no para todos.

Después de haber arreglado el mundo con una ardua y cruel batalla de pláticas y cambios de impresiones e ideas, proponemos relajarnos con la paz interior que nos deja la música de “Buenavista Social Club”, un ritmo suave, bamboleante, caribeño-cubano y de actualidad que tiene que ver con una BSO de movie.

Y la película precísamente que nos trae Gaby en su rincón, aunque no tiene nombre, es tan individual como variada y enriquecedora, empezando por el “musical power” de Deep Purple y pasando por el arrojo Wesley Fuller; la calidad todavía por parte de muchos a descubrir del grupo español Templeton; el intimismo tan peculiar de Khruangbin; la singular forma de hacernos bailar de DB Boulevard; la sensualidad arrolladora en la voz de Adele; la vanguardia musical hispana de Rufus T. Firefly y se termina el rincón con la brillante y equilibrada sonoridad de Wilco, a los que Gaby llama los Beatles del siglo XXI.

Manolo continúa con el “nuevo jazz” (mixturas sonoras) del francés Alif Tree y llegamos a la despedida con Richard Ashcroft y su último trabajo que como es tan último, todavía no nos ha dado tiempo a calificarlo, pero para nosotros el simple hecho de oir al británico (a ojos cerrados y oidos tapados), ya es sinónimo de buena música, eso es lo que se dice…”apostar a caballo ganador”.

Hasta la próxima y adió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.