Nueva matinal de sábado con Álex Castellano a los mandos del programa más pedagógico de la radio cordobesa. Desde las 10’00 y hasta las 13’00 horas, un magnífico elenco de invitadas e invitados pasaron por nuestro estudio “Adri Velarde” a hacernos crecer en conocimientos y espíritu crítico. Con Javier Juan en la técnica, así quedó de bonito el programa de ayer:
¿Qué quién entró primero en el programa? ¡Se te nota que eres nueva por aquí! ¡Pues ¿quién va a ser?! ¡Goval!, como siempre. El madrugador, el polifacético, el hiperactivo, el maestro Goval. No da puntada sin hilo y, desde temprano, además un sábado, nos pone la mente en marcha.
Sonia Díaz es profesora de Filosofía en un instituto de secundario cordobés y nos dejó un montón de cosas para reflexionar. La primera tiene poco que pensar: es una alegría y un éxito el que la Filosofía haya vuelto a la enseñanza, después de que la derecha la sacara de los planes de estudio. Pero, es más, Sonia nos dejó dos frases de esas que llaman “sentencias”: “No concibo la filosofía sin la práctica”. Y “La muerte de la filosofía sería la muerte de la humanidad”. Eso, como aperitivo. ¡Escúchala entera, que te alegrarás!
Kety Marín es la vicepresidenta de la Tribu Educa, otro grupo habitual en el programa. Y hoy nos traen a José Antonio Ruiz, quien nos habla sobre un estudio, “Recuerdos de futuro” sobre aspectos de la pedagogía antiguos que pueden ser muy provechosos para la escuela actual y para la del futuro.
A continuación, otra persona querida, adorada y por ratos añorada. Se trata de José Manuel Matencio que, junto a un grupo de vecinos y vecinas de Ciudad Jardín y Zoco, han recuperado la Asociación Vecinal “Los Califas”. Y lo han hecho como José Manuel suele hacer las cosas: dejándose la piel en ello y poniéndola a toda marcha. En muy poco tiempo, “Los Califas” es un ejemplo de actividades sociales y culturales con un seguimiento multitudinario.
Y, por si fuera poco, Álex terminó con poesía. Y con dos poetas. Madres de poetas, hijas de poetas. Anais Vega y Ana Vega. Nos hablaron de sus trabajos y de sus proyectos, entre los que está este espacio para la poesía en la radio. ¿Mejor forma de acabar? Las habrá, pero serán pocas. Con ellas os dejamos hasta el sábado próximo, recordándoos que para que esta radio social y comunitaria crezca necesitamos vuestro apoyo. Por eso os pedimos que os suscribáis a Paradigma Radio y, puntualmente en estos momentos, que hagáis vuestro el proyecto aportando lo que podáis en nuestro crowdfunding. ¡Besos y abrazos para todas y hasta el sábado próximo a las 10’00, aquí, en Paradigma Radio!
0 comentarios