Las previsiones de la empresa pública de saneamientos pasan por la adquisición de camiones para la recogida separada de residuos con motores accionados por energías sostenibles que reducen tanto las emisiones, un 70% menos de CO2, como la contaminación por ruido.
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García, ha adelantado que la empresa incorporará a su flota, a través de las Inversiones Financieramente Sostenibles, vehículos energéticamente más eficientes, «por lo que seguimos recapitilizando Sadeco desde el punto de vista técnico».
Así h continuado García, «incorporaremos 30 nuevos vehículos, veinte de ellos de gas natural comprimido para recogida selectiva de residuos y diez vehículos, cien por cien eléctricos para la recogida de residuos de pequeña capacidad en el casco histórico».
El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha hecho hincapié en la sostenibilidad de estos vehículos de gas comprimido que, comparados con un motor diésel, emiten un 70% menos de CO2 y reducen a la mitad las misiones sonoras y las vibraciones; mientras que con los vehículos eléctricos tanto la contaminación acustica como las emisiones se reducen prácticamente a cero».
Vehículo Híbrido de Gas Natural y eléctrico
García ha adelantado que «además de esos 30 vehículos estamos estudiando la posibilidad de adquirir algún vehículo híbrido de gas natural y eléctrico de carga trasera de gran capacidad».
«Con la adquisición de estos vehículos se mejorará muy significativamente la eficiencia energética y ambiental de nuestra flota y esto redundará en mejor servicio a la ciudadanía y en calidad labora de las personas que trabajan en nuestra plantilla», ha concluido García.
0 comentarios