Sadeco recoge juguetes por toda la ciudad para que nadie se quede sin regalo en estas fechas

Bajo el lema Esta Navidad Sadeco recoge tu solidaridad, los servicios educativos instalan en los distintos barrios de la ciudad puntos para que los cordobeses y cordobesas depositen juguetes que se distribuirán entre las familias más necesitadas.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García (IU), ha recordado que mañana miércoles comienza “la campaña, que estará hasta el 20 de diciembre, en la que recogeremos juguetes nuevos o usados en buen estado, que no tengan ningún matiz sexista o bélico, y que serán distribuidos después por los Servicios Sociales Municipales y diferentes entidades que colaboran con nosotros”.

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha animado “a que los ciudadanos y ciudadanas, también a los niños y niñas de Córdoba, a que depositen ese juguete que guardamos en casa y ya no usamos para que pueda tener ´otra vida´ en manos de otros niños”.

El año pasado, Sadeco recogió y distribuyó unos 6.000 juguetes. “Este año esperamos superar esa cifra gracias a la solidaridad y generosidad de los cordobeses y cordobesas” , apuntó García y explicó que “esta campaña por todos los distritos y barriadas periféricas es también una manera de dinamizar el barrio y su comercio de cercanía”.

Los educadores de Sadeco establecerán puntos de recogida, que funcionarán de lunes a viernes en horario de 16:30 a 20:30 horas y de 10 a 14 horas en sábado, en los siguientes enclaves: la sede de Sadeco (Avd. Medina Azahara), Costa Sol, Santa Rosa (esquina Modesta), Arroyo del moro (Isla Menorca), Viñuela (esquina Jesús Rescatado), Plaza del Moreal, Fátima (Plaza Arzobispo Romero Mengíbar) y Plaza de Andalucía; además de otro en la Ciudad de los Niños y las Niñas y un punto móvil que recorrerá las barriadas periféricas cada día de la campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.