Sadeco se suma a la Semana Europea de la Prevención de Residuos con distintas actividades en centros educativos, en la calle y en sus propias instalaciones

  • Del 17 al 25 de noviembre se vuelve a celebrar esta semana que trata de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de eliminar la menor cantidad de residuos posible y hacerlo de manera racional.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García (IU), ha informado de que “el Servicio Educativo de nuestra Empresa Municipal ha organizado esta Semana de Prevención de Residuos una serie de acciones lúdicas y participativas que inciden en las buenas prácticas para la reducción de residuos urbanos”.

Según ha explicado García “comenzamos con una campaña integral de concienciación e información que se realiza, de manera lúdica en la barriada de Santa Rosa-Valdeolleros este mismo sábado; y continúa con otra, escalonada, desde el lunes, 19 de noviembre, y hasta el próximo sábado, 24 en el Barrio de El Naranjo, donde se tratarán asuntos como el buen uso de contenedores y papeleras, el problema de los excrementos caninos en la vía pública o dar a conocer los ecoparques y para qué sirven”.

García ha recordado que “como siempre, también recogeremos las sugerencias que en el barrio nos hagan sobre los servicios que prestamos desde nuestra empresa pública municipal”.

Por otra parte, a lo largo de esta Semana Europea de la Prevención de Residuos, “abriremos una vez más nuestras instalaciones a distintos centros educativos que visitarán nuestro Salón Medioambiental, impartiremos talleres sobre la importancia del reciclaje e invitaremos a los participantes a un desayuno molinero”, ha continuado Pedro García.

El presidente de Sadeco ha apuntado también que “alumnos y profesores del IES Santa Rosa de Lima verán de primera mano cómo es el proceso de la gestión de residuos desde el momento en que los depositan en su contenedor más cercano con una visita a la nueva pasarela que hemos instalado en el Complejo Medioambiental de Córdoba (CMC), una herramienta didáctica muy novedosa y eficaz”.

“Todas estas actividades forman parte del esfuerzo que hacemos durante todo el año desde nuestros Servicios Educativos para seguir concienciando sobre el valor que tiene cuidar entre todos y todas de nuestro medioambiente urbano con sencillas rutinas en el día a día”, ha concluido García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.