La Asociación Vecinal Diana se ha congratulado ante la aparición de numerosos carteles y dibujos colgando de los árboles del barrio con mensajes para cuidarlos y alabando la función que hacen en la ciudad.

Al menos una veintena de árboles han aparecido en la mañana del 29 de diciembre en Parque Fidiana con mensajes en forma de niñas, niños y diversas siluetas de animales, con mensajes como como “Tú me das sombra, yo te cuido”, “Te voy a cuidar siempre”, o “Planta un árbol y recoge salud” animando a cuidar esta vegetación tan necesaria para la ciudad y plasmando así la necesidad de mantener y cuidar el arbolado y la biodiversidad del barrio.

Según la Asociación Vecinal Diana, también han aparecido tocones de árboles que fueron cortados, pintados con colores y dibujos, como homenaje a esos árboles que fueron talados y marcando los lugares donde, cuando estos puedan ser extraídos, deberán colocarse otros nuevos.

En tiempos marcados por diversas situaciones socioambientales muy complejas, que ponen en riesgo el buen vivir de las personas y del resto de las especies que pueblan el planeta, la ciudadanía cordobesa y, en particular, el vecindario de Parque Fidiana muestra su inquietud y sensibilidad ante la necesidad de cuidar de la naturaleza que nos rodea.

En opinión de la A.V. Diana, esta iniciativa “evidencia la preocupación e interés en el barrio por contar con un arbolado que alivie la subida constante de las temperaturas, que en verano muestran el riesgo de la ciudad a sus consecuencias. También son una muestra de agradecimiento a lo que se podría considerar un servicio ecosistémico de los árboles: facilitar ecosistemas sanos, también los urbanos“.

Asimismo, desde Parque Fidiana se mueve por el clima se recibe con agradecimiento esta iniciativa que está en sintonía con el trabajo que se viene realizando este equipo: reclamar medidas de adaptación y mitigación a la crisis climática.