Dionisia es la madre de Fran Lema, un activista de 15M StopDesahucios Córdoba que en 2013 se quitó la vida acuciado por su desahucio y las deudas que le quedaron, a pesar de haber entregado su casa al banco.
Fran tenía una hipoteca por su vivienda con Caja Badajoz (hoy Ibercaja) y CajaSur, que no pudo pagar. Como consecuencia, Caja Badajoz se quedó con su vivienda. Pero esto no bastó para que se saldara su deuda. Desgraciadamente Fran, a pesar del apoyo de la plataforma StopDesahucios, no pudo soportar el peso de los problemas económicos y se mató el 8 de febrero de 2013 dejando una viuda, una hija y al resto de su familia desolada.
Después de esta tragedia las deudas del hijo pasaron a sus padres, que eran avalistas. StopDesahucios consiguió negociar con Ibercaja para que la deuda quedara saldada, lo intentó también con CajaSur pero sin éxito, y a día de hoy la continuidad en la vivienda de su madre, Dionisia (su padre falleció), corre peligro porque CajaSur no acepta la oferta de la familia y StopDesahucios de quedarse Dionisia como usufructuaria mientras viva, después la vivienda pasaría a manos de CajaSur.
Ante esta negativa y el riesgo de que Dionisia sea desahuciada, la plataforma se está movilizando y ha convocado una concentración el próximo viernes a las 10.30, frente a la sede de CajaSur de Gran Capitán.
0 comentarios