Subbética Ecológica y COCEDER imparten formación sobre hostelería y restauración sostenibles

La Asociación de Producción y Consumo Subbética Ecológica y la Confederación de Centros de Desarrollo Rural COCEDER ofrecen un curso de 60 horas que se adentrará en los manejos sostenibles en la hostelería y la restauración de temporada y que forma parte de un itinerario sociolaboral ofrecido a los habitantes de la Subbética y la comarca de la Sierra Sur Alcalá La Real.

17 enero, 2023

En un comunicado de prensa, Subbética Ecológica ha detallado que este acompañamiento y formación son totalmente gratuitas y que el único requisito para beneficiarse de ellas es tener el empadronamiento en algún municipio de la comarca de la Subbética y de la Sierra Sur Alcalá la Real.

En cuanto a la acción formativa, que se desarrollará entre enero y abril, precisó que se trata de un curso en modalidad mixta, con una duración total de 60 horas: 42 horas teóricas, que se impartirán en su mayor parte de forma online y 18 horas de talleres prácticos, que se llevarán a cabo en la Casa de la Juventud de Cabra y en las instalaciones de Subbética Ecológica, también en el municipio.

Según explicó el colectivo, el itinerario tiene como objetivo principal «capacitar y formar en manejos sostenibles y basados en productos ecológicos a personas de la comarca que buscan una oportunidad de empleo o de emprendimiento en el mundo de la hostelería y la restauración y contará para ello con más de cinco docentes especializados y colaboradores de Subbética Ecológica«.

«Es muy importante que la restauración y la hostelería de nuestro territorio comience a participar de la transición alimentaria que busca tener un impacto más positivo en nuestra tierra, que cuida los recursos naturales y que, además, gracias a todo ello, suma a su actividad un nuevo valor añadido en términos económicos«, explica este colectivo.

El itinerario cuenta con una orientación laboral individualizada (10 horas) y una formación complementaria en igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental (10 horas) y se realiza en colaboración con los ayuntamientos de Cabra, Carcabuey, Alcalá la Real, la ELA Castil de Campos y la Mancomunidad de municipios de la Subbética Cordobesa.

Al ser plazas limitadas, es necesaria la inscripción previa, que se puede realizar en este enlace https://forms.office.com/e/2w6BTYCWNK.

Este itinerario de inserción sociolaboral se enmarca en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y se incluye en las acciones subvencionadas para la realización de actividades de promoción e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en España, con el programa «Servicio integral de apoyo, asesoramiento y vivienda para el asentamiento y fijación de población en el medio rural».

Marta Barreira: «De foros mundiales…»

Marta Barreira: «De foros mundiales…»

Marta Barreira Sevillano: Feminista, activista e inconformista Este Foro, fundado en 1971 por un señor economista, suizo para más inri (imagino que a todo el mundo le viene lo mismo a la cabeza cuando juntamos las palabras `dinero´ y `Suiza´ ¿no?) nunca se ha...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.