Carola Reintjes.

El pasado 20 de marzo se ha celebrado una jornada de convivencia en el marco incomparable de del Centro de Mayores Córdoba I sito en calle Carbonell y Morand de nuestra capital, entre las mujeres del taller de alfabetización de la Asociación Hogar Mariposas y las del taller de lecto-escritura del Centro de Mayores.

Iguales porque hay cosas que nos unen. La más fuerte, y más importante es que somos mujeres y que todas de una u otra manera hemos intentado cambiar las cosas para mejorarlas, y no, precisamente, en el mayor de los casos, en nuestro beneficio

Tan distintas porque la vida no nos ha llevado por el mismo camino.

Solo quien lo ha vivido tiene experiencias, las experien‐ cias no son ni buenas ni malas, son eso, vivencias, son los momentos, las circunstancias por las que hemos pasado y en las que han intervenido muchos factores, generalmente ajenos a nuestra voluntad.

Por eso la Directora del Centro de Participación Activa Córdoba I, propuso que las asistentes al Taller de Lecto Escritura junto con las del taller de alfabetización de la Asociación Hogar Mariposas, compartan un día de convivencia en nuestra sede sita en Calle Carbonell y Morand de nuestra localidad .

Han participado alrededor de 25 mujeres

Comenzamos a las 10,30.- Repartiendo material. Continuamos con la proyección del documental “El Circo de la Mariposa” teniendo después un debate muy enriquecedor basado en el tema del documental. A continuación tuvimos la atuación del Cantautor Rafa Bocero, dónde algunas participantes se arrancaron a bailar.

Se hicieron entrega de Diplomas a las participantes y unos detalles de agradecimiento a los colaboradores.

Sobre medio día degustamos un exquisito arroz y terminamos con unos dulces elaborados por las alumnas del taller de lecto-escritura.