Teatro en Paradigma Radio Andalucía: Tres Reinas Magas de Susana Reyes Guillén

Paradigma Radio Andalucía presenta, a través de La Noche Paradigmática, la primera incursión del teatro radiofónico en nuestro medio de la mano de un proyecto cultural de una autora y vecina nuestra, Susana Reyes, Las Tres Reinas Magas, una revisión del clásico de los Reyes Magos desde una óptica algo más moderna y actualizada.

5 enero, 2022

Las actrices Carmen y Mamen Rey y la guionista Susana Reyes.
Mamen Rey, Susana Reyes y Carmen Rey

Los barrios de Córdoba están habitados por gente estupenda, sus vecinos más pequeños, los niños de cualquier edad, han sido muy valientes y fuertes en esta época tan difícil que vamos superando. Se merecen, por todo lo que se han esforzado, una visita muy especial y que les demos las gracias por tener tanta paciencia y comprensión. Nos van a acompañar con un espectáculo musical y divertido y nos van a recordar que la verdadera Navidad es la que permanece en el corazón durante todo el año. Han querido ser ellas las que nos visiten porque sus maridos y compañeros los Reyes Magos están demasiado ocupados y hay que colaborar. Además, como son muy golosas y un poco frioleras, han decidido dejar el trabajo de reparto de regalos en otros países mas fríos a sus maridos y venir a los barrios de Córdoba a probar los dulces típicos y aprender cómo se hacen. Pero también van a contar que ellas son una parte del equipo real, muy importante, desde leer las cartas a organizar el envío de regalos. Como ellas son magas también, nos explicarán los secretos de cómo atender a todos los niños del mundo y que todos puedan tener sus regalos la noche del 5 de Enero. Todo ello nos lo contarán con canciones y villancicos y con mucho sentido del humor. Esperamos de corazón que esta visita sea un regalo más de estas Navidades y que se quede en los corazones como un agradecimiento a todos los niños, niñas, madres, padre y abuelos y abuelas.

Este espectáculo, concebido originalmente como una obra de teatro de calle para la dinamización de los Patios de Córdoba en Navidad, fue representada el pasado mes de diciembre y nos cuenta como, sin la participación de las esposas de los Reyes Magos, la aventura de salvar al niño Jesús y la transmisión de bondad y paz que se intenta desde entonces habrían caído en saco roto.Con guión de Susana Reyes Guillén, dirección artística de Carmen Rey y dirección técnica de Javier Juan Blanco, con la colaboración de Mamen Rey y Rafael Macho;  La Noche Paradigmática y Paradigma Media Andalucía tienen el placer de presentarles: Las Tres Reinas Magas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.