Todos a una: el Ayuntamiento de Fuente Obejuna, con 6 concejales del PSOE y 5 del PP, aprueba por unanimidad pedir la paralización del Programa de Recuperación del lobo ibérico en Andalucía

J. Relaño

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna (Córdoba), 11 concejales (6 del PSOE y 5 del PP) ha aprobado por unanimidad una moción solicitando la paralización del Programa de Recuperación del LOBO IBÉRICO EN ANDALUCÍA y que, de forma inmediata, se suspendan las actuaciones y actividades de dicho programa. Este municipio se suma a varios ayuntamientos de la SIERRA MORENA CORDOBESA: Espiel, Obejo, Añora, Dos Torres, Villanueva de Córdoba, Torrecampo, Villanueva del Duque y Villanueva del Rey.

Así es queridos niños. Nuestro políticos velarán según ellos por el fomento de la actividad ganadera y CINEGÉTICA.

Este Programa de educación ambiental “cambiando actitudes”, es muy peligroso, ya que si se cambian y se ve al lobo como regulador de las poblaciones, fuente de riqueza con un turismo de observación, o simplemente como un elemento más de biodiversidad de nuestra sierra…..si esto ocurre, se enfadarían muchísimo los señores de ASAJA.

Pequeños infantes, no os preocupéis que no viene el lobo, para eso está la nutrida cohorte de gañanes políticos de nuestros ayuntamientos, incapaces de ponerse de acuerdo en temas vitales pero sin fisura ante un programa de educación ambiental hacia una especie nuestra, que os pertenece más que a nosotros.

¿Que no sabéis que es un gañán?. Er tito Juanillo os lo explica.

En las antiguas cortijadas, existía la figura del “cortito de entendéeras”. Si el señorito o cacique decía… bicho malo, el gañán repetía. El cacique del pueblo se murió, y el cortijo, pero el caciquismo y el gañán siguen. – Lobo malo, caperucita… roja (rojo malo).

Bueno, os dejo pequeños. Ya sabéis, en nuestros pueblos no quieren al lobo. Es una amenaza. No lo es la tuberculosis, que las reses cinegéticas contagian al ganado. Ni que la marca “cerdo ibérico” se la hayan llevado los yankis para sus cerdos criados con castañas pilongas. Ni los jabalíes traídos de Polonia que contagian de peste porcina al resto de animales. El peligro es sin duda el lobo (que por cierto ya se extinguió). Pero es bueno poner a todos de acuerdo en ciertas cosas, sobre todo en las inútiles.

Espero que cuando en los compromisos de las ayudas de la PAC, lean aquello de “fomento de la biodiversidad”, tachen la casilla de la iglesia, y renuncien a estas ricas perras también con la misma solvencia.

Estudiad y leed, pero sobre todo conoced vuestra tierra a fondo. Algún día tengo la esperanza de que exista una generación… sin gañanes!! Que se dejen manipular por mentiras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.