C.T.A. (Coordinadora de Trabajadores de Andalucía) expone que han denunciado a la empresa Transportes Sanitarios del Sur de Córdoba ante la Delegación de Sanidad por desviar transporte público pagado por la licitación a realizar servicios externos a la sanidad pública. Los trabajadores de esta empresa llevan desde el día 24 de enero en huelga y han sido suplantados por nuevas contrataciones. Todo ello, más la paralización del proceso electoral, entienden los servicios jurídicos de C.T.A. que son ilícitos penales, y en consecuencia se están poniendo las correspondientes denuncias.
La situación actual de los trabajadores es que la empresa les mando el día 4 de abril un documento manifestándoles que sus contratos de trabajo estaban suspendidos (no extinguidos), hasta que la nueva adjudicataria los subrogara. Supondría un ERTE, es decir, que según explica el sindicato, tendrían que haberlo comunicado a la autoridad laboral, haber abierto un plazo de 15 días de negociaciones, emitido un informe la Inspección de Trabajo y procedido a la suspensión de los contratos de trabajo. “Nada de eso se ha hecho, por lo que se puede entender que existe un cierre patronal ilegal. Es más, ha puesto en el supuesto ERTE a trabajadores en Incapacidad Temporal y trabajadores en huelga, otra ilegalidad”, detalla C.T.A.
“La Inspección de Trabajo nada ha hecho ante las denuncias que se han efectuado por este sindicato, las autoridades sanitarias menos, son las responsables directas y las que no han movido absolutamente nada. La Seguridad Social ha denegado el pago directo a los trabajadores que están de baja a sabiendas de que las prestaciones por Incapacidad Temporal de los trabajadores se las está quedando la empresa. Al igual que el pago mensual de la Junta de Andalucía. Y lo que menos importa en este caso para las autoridades es que haya unos trabajadores que llevan 6 meses sin cobrar, y unos pacientes que están malamente atendidos por la sanidad pública”, critica con dureza el sindicato de trabajadores.
0 comentarios