Tras la “suprema vergüenza”, Stop Deshucios Córdoba convoca una cacelorada ante los juzgados el 9 de noviembre

Comunicado Stop Desahucios Córdoba

La Banca, con la complicidad tramposa del Supremo, vuelve a vulnerar los derechos de la ciudadanía. La Sala de lo contencioso del Tribunal Supremo ha perpetrado un nuevo golpe a la ciudadanía de este país, en su permanente parcialidad, dependencia y sumisión a los poderes económicos. El presidente de la Sala, decidió, en una acción sin precedentes, la suspensión de todos los

procedimientos ya en trámite, y la convocatoria de la reunión que ayer concluyó con una flagrante violación de la jurisprudencia del TJUE en relación con las cláusulas abusivas.

Después de que jueces especializados en derecho hipotecario dicten una sentencia justa y acorde con la jurisprudencia europea contra los bancos la “Justicia” da los siguientes pasos:

  • El Presidente del Tribunal Supremo (cuya familia trabaja defendiendo bancos) suspende la sentencia.

  • La Banca se dedica a realizar una intensa presión mediática a la “Justicia” llegando a amenazar con repercutir a la ciudadanía las cantidades que se han quedado ilícita e ilegalmente.

  • Se reúne a jueces no especializados en derecho hipotecario qué acaban dictando Sentencia a favor de los bancos.

Esta decisión viene a confirmar la impunidad que los máximos jueces de este país otorgan a las entidades financieras y el desprecio y la pasividad al respeto de los derechos humanos de miles de familias que han sido vulnerados durante décadas con consecuencias trágicas en demasiados de los casos.

Desde la Plataforma 15M StopDesahucios Córdoba, como grupo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en nuestra ciudad, no olvidamos cómo estos jueces han mirado hacia otro lado cuando sentencia tras sentencia del TJUE iban llegando derechos a los hipotecados, ¿por qué no movieron ni un dedo para revisar nuestras injustas leyes cuando había (y hay) vidas en juego?

Todos los poderes del Estado han estado al servicio de la banca. El político manteniendo una legislación injusta y, en muchos aspectos ilegal, según ha sentenciado en casi 20 ocasiones el TJUE. El judicial, salvo muy honrosas y escasas excepciones, aplicando rutinariamente esa legislación que expulsa a la gente de sus casas, les deja deudas impagables de por vida y dicta sentencias como Ésta, fuera de toda lógica jurídica y opuesta a la doctrina del TJUE. Y por supuesto, el aparato represor que nos empuja, golpea o multa con la ley mordaza. Todos ellos, trabajando para garantizar la impunidad financiera.

Parece que a quienes tienen la responsabilidad y el deber de garantizar los derechos humanos y unas condiciones de vida dignapara la ciudadanía nos les importan los más de 33.000 desahucios del primer semestre de este año, ni los precios de los alquileres, o los precios de compra de viviendas, ni la violación de los Derechos Humanos en materia de vivienda que no cesa de denunciar el Comité DESC de la ONU…

Por todo ello desde nuestra plataforma nos sumamos a las movilizaciones convocadas por la PAH en los próximos días ante juzgados, tribunales superiores de justicia y supremo. Continuaremos con todas las que hagan falta.

15M STOP DESAHUCIOS CÓRDOBA CONVOCAMOS A TODA LA CIUDADANÍA A UNA CACEROLADA ANTE LOS JUZGADOS PARA EL VIERNES 9 DE NOVIEMBRE A LAS 11.30 DE LA MAÑANA (CIUDAD DE LA JUSTICIA en Calle Formentera, 16).

A pesar de la SUPREMA VERGÜENZA que nos causa esta última decisión del TRIBUNAL SUPREMO continuamos afirmando que ¡¡SÍ SE PUEDE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.