Hablamos de Domingos Laicos
Trigésimo cuarto Domingos Laicos, en Paradigma Radio. Andalucismo y Laicismo

25 April, 2021

Viñeta de Goval

La última Semana Santa, nos ha dejado muchas reflexiones. A pesar de que, por motivos de Pandemia, no se han celebrado las procesiones de otros años, se han permitido visitas masivas a las iglesias donde se encontraban los pasos y colas y aglomeraciones en las cercanías de muchos de esos templos. El fervor de la “religiosidad popular” ha desbordado las medidas sanitarias. Las autoridades civiles han estado presentes en los actos cofrades religiosos como cada año. Incluso hemos oído a la líder de Anticapitalistas en Andalucía decir que hay que apoyar esas tradiciones de religiosidad que es “el alma del pueblo Andaluz”. A tenor de lo que se ve y se dice sobre este tipo de “religiosidad” en Andalucía, nos queremos preguntar y preguntarles a las personas invitadas a este programa sobre la existencia o no de una identidad del pueblo Andaluz y si esta es el tradicionalismo católico. Estas personas son:

Domingos Laicos 25042021

  • Isidoro Moreno, catedrático de Antropología de la Universidad de Sevilla, que ha investigado y escrito mucho sobre cultura popular Andaluza.
  • Francisco Acosta, profesor titular de historia contemporánea en la UCO, con una línea de investigación sobre Historia de Andalucía contemporánea.
  • Pura Sánchez, escritora y feminista, miembro de la asamblea de Andalucía
Asignaturas pendientes

Asignaturas pendientes

Miguel Santiago Losada. Profesor y escritor Llegó un nuevo curso y con él un deseado cambio de estación meteorológica. Atrás quedó el verano con un preocupante aumento en la superficie quemada por los incendios, con un elevado número de muertes a causa del Covid a...

Llega un nuevo ¡Qué tal! ¿Cómo Estamos? En Paradigma Radio

Llega un nuevo ¡Qué tal! ¿Cómo Estamos? En Paradigma Radio

Vuelve, como cada jueves ¡Qué tal! ¿Cómo estamos? En directo de seis a ocho de la tarde desde el Estudio Félix Ortega en Paradigma Radio. Presentado por Rafa Juan e Inés Fonitiveros, con Adri Velarde en la producción, con Ángel Ruiz y Carlos Serrano. Un equipo que...

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.