Hablamos de Domingos Laicos
Trigésimo cuarto Domingos Laicos, en Paradigma Radio. Andalucismo y Laicismo

25 abril, 2021

Viñeta de Goval

La última Semana Santa, nos ha dejado muchas reflexiones. A pesar de que, por motivos de Pandemia, no se han celebrado las procesiones de otros años, se han permitido visitas masivas a las iglesias donde se encontraban los pasos y colas y aglomeraciones en las cercanías de muchos de esos templos. El fervor de la “religiosidad popular” ha desbordado las medidas sanitarias. Las autoridades civiles han estado presentes en los actos cofrades religiosos como cada año. Incluso hemos oído a la líder de Anticapitalistas en Andalucía decir que hay que apoyar esas tradiciones de religiosidad que es “el alma del pueblo Andaluz”. A tenor de lo que se ve y se dice sobre este tipo de “religiosidad” en Andalucía, nos queremos preguntar y preguntarles a las personas invitadas a este programa sobre la existencia o no de una identidad del pueblo Andaluz y si esta es el tradicionalismo católico. Estas personas son:

Domingos Laicos 25042021

  • Isidoro Moreno, catedrático de Antropología de la Universidad de Sevilla, que ha investigado y escrito mucho sobre cultura popular Andaluza.
  • Francisco Acosta, profesor titular de historia contemporánea en la UCO, con una línea de investigación sobre Historia de Andalucía contemporánea.
  • Pura Sánchez, escritora y feminista, miembro de la asamblea de Andalucía
La Mirada de… Miguel Santiago: “Vacunarse de aporofobia”

La Mirada de… Miguel Santiago: “Vacunarse de aporofobia”

Si vacunarse contra los virus es importante para la salud física, no lo es menos vacunar “el alma” contra la discriminación y el rechazo. La ideología desmarcada de la igualdad y la justicia social considera a la persona pobre o excluida responsable de su situación,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.