Una reconstrucción virtual de la ciudad palatina de Madinat al-Zahra

Una reconstrucción virtual de la ciudad palatina de Madinat al-Zahra, levantada por los califas omeyas de al-Andalus entre los años 936 y 1010, situada a ocho kilómetros de Córdoba. Esta reconstrucción puede verse tanto a través de la animación con explicación sonora como mediante panoramas esféricos enlazados que permiten un recorrido inter-activo por las zonas hasta ahora descubiertas del alcázar, accesibles a través de la aplicación al-Zahra.exe. El audiovisual ha sido realizado por el Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (LAAC) de la Escuela de Estudios Árabes de Granada, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en colaboración con la Fundación El Legado Andalusí (enlace a vídeo). 

Realizado por el Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (LAAC) de la Escuela de Estudios Árabes de Granada, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en colaboración con la Fundación El Legado Andalusí.

Autores: Almagro, Antonio; Zúñiga Urbano, Juan Ignacio; Martín Medina, Elvira; Fernández Ruiz, José Antonio; González Garrido, Miguel; Garrido Carretero, Fidel.

Otro audiovisual del Museo de Madinat al-Zahra;

Foto: Vivienda de la alberca. Junta de Andalucía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.