Unas 50 personas participan en la concentración antinuclear 

10 agosto, 2022

Como es habitual cada año, ayer martes día 9 de agosto la Asamblea Antinuclear de Córdoba se concentró en la Glorieta de las Ciudades Hiroshima y Nagasaki para conmemorar el aniversario del bombardeo nuclear de estas ciudades.

En la concentración se exhibió un Senbazuru, una ofrenda tradicional japonesa de 1.000 grullas de origami que se presenta tradicionalmente en Japón en este tipo de conmemoraciones.

En la concentración se dio lectura a diferentes documentos señalando las víctimas civiles por radiación provocadas por los ensayos nucleares en los EE.UU., se mostró el rechazo de la Asamblea Antinuclear a la consideración del gas y la energía nuclear como energías verdes según ha dictaminado recientemente el Parlamento Europeo y se hizo referencia a la amenaza nuclear a partir de las recientes declaraciones de Antonio Guterres, Secretario General de la ONU en la que afirmaba literalmente que el mundo está “a un solo malentendido o un error de cálculo de la aniquilación nuclear”. En estas declaraciones Guterres abundó en el riesgo nuclear recordando que actualmente hay casi 13.000 armas nucleares almacenadas y recalcó el riesgo que eso plantea ante crisis como las que se viven en Ucrania, en Oriente Medio o en la península de Corea. “Hemos tenido una suerte extraordinaria hasta ahora, pero la suerte no es una estrategia» afirmó este mandatario.

Una vez más las personas asistentes a la conmemoración recordaron los accidentes nucleares de Chernobil y Fukushima y reclamaron el cierre del cementerio nuclear del Cabril.

Nuevo Legio IX en Paradigma Radio: «Un viaje por Al-Andalus (I)»

Nuevo Legio IX en Paradigma Radio: «Un viaje por Al-Andalus (I)»

Hemos vuelto después de un largo y caluroso verano en el que hemos echado mucho de menos a nuestro querido Godoy. No obstante, para nuestro primer programa de esta temporada, nos iremos unos años atrás, concretamente al año 711, para explicaros de una forma resumida,...

Domingos Laicos. Hoy, Sor Clara

Domingos Laicos. Hoy, Sor Clara

Hoy dedicamos el programa de Domingos Laicos a una monja que vivió en sus carnes la avaricia inmisericorde de algunos jerarcas de la Iglesia católica cordobesa y el desprecio, la persecución y la humillación por intentar reaccionar ante los desmanes e intentar salvar...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.