• La Delegación de Medioambiente del Ayuntamiento organiza unas rutas de senderismo guiadas para conocer el entorno de los ríos Guadalbarbo, Guadiato y Arroyo Bejarano, la riqueza medioambiental de sus riberas y su fauna piscícola.

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi (IU), ha informado de la organización, por parte de su delegación, de unas jornadas con las que “pondremos en valor la riqueza medioambiental y la fauna de los ríos de Córdoba, que tendrán lugar en marzo, abril y mayo”.

Según ha explicado Pernichi que “se trata de unos paseos por el entorno de los ríos Guadalbarbo, Guadiato, Guadanuño o Bejarano, dirigidas a cualquier persona con interés en la conservación del medio natural”.

Pernichi ha apuntado que “estas Jornadas sobre la fauna acuática de los ríos de Córdoba servirán para dar a conocer la diversidad piscícola del término municipal de Córdoba, valorar la salud ambiental del ecosistema fluvial y poner en valor tramos fluviales del municipio de Córdoba como recurso ambiental”.

La delegada de medioambiente ha añadido que esta actividad servirá “para concienciar sobre las amenazas a las que se expone la fauna acuática; por ejemplo la degradación y fragmentación del hábitat o la introducción de especies exóticas.

La Jornadas están organizadas para los domingos 31 de marzo (arroyo Guadalbarbo), 7 de abril (entorno del Arroyo Bejarano) y 5 de mayo (Guadiato).

Las personas interesadas pueden informarse e inscribirse para las rutas guiadas en el apartado de la Delegación de Medioambiente en la web del Ayuntamiento de Córdoba.