UNI Laica denuncia la superchería y el confesionalismo de la Facultad de Veterinaria de Córdoba con motivo de san Antón

Un año más, la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba (UCO) promueve una “Bendición de Animales” con ocasión de la festividad de san Antón. Como anuncia la web de la UCO, el acto tendrá lugar el 19 de enero en los jardines del Rectorado de la Universidad de Córdoba y estará abierto al público.

Para UNI Laica, esta actuación tiene un carácter confesional inadmisible en una universidad pública. Además, la UCO, y la Facultad de Veterinaria en particular, promueven unas conductas supersticiosas indignas de una institución científica. Se hace preciso avisar al público general, invitado al esperpéntico acto, de que no deben creer que una “Bendición de Animales”, por muchas mayúsculas que se le pongan y por mucho respaldo universitario que tenga, sirve para algo más que promover la estulticia del pensamiento mágico.

Con actos así, ¿no se hacen la UCO, y la Facultad de Veterinaria en particular, merecedoras de poca confianza? ¿No pueden resultar damnificados sus propios alumnos, como futuros profesionales, ante la sospecha de que reciben una formación en parte anticientífica, y, por tanto, poco fiable?

Por todo ello, desde UNI Laica animamos a toda la población, y sobre todo a los profesores y alumnos de la Facultad de Veterinaria de la UCO, a exigir que se ponga inmediatamente fin al fraude que supone que una universidad pública promueva este tipo de bufonadas anticientíficas y confesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.