XV Muestra de Cine Social “La Imagen del Sur”

La XV Muestra de Cine Social LA IMAGEN DEL SUR se celebrará del 8 al 16 de noviembre en Córdoba con talleres, charlas y la proyección de más de 40 películas. 

Entre los títulos de esta edición, organizada por el Área de Solidaridad y Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba y el Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá, destacan el thriller político O Processo, de María Ramos, y El Aula Vacía, bajo la dirección creativa de Gael García Bernal.

O Processo, nominado en la pasada Berlinale y Premio del Jurado en DocumentaMadrid y Premio al Mejor Documental en el Festival de Cine Documental de Buenos Aires, inaugurará el viernes en la Filmoteca de Andalucía la XV edición de la Muestra de Cine Social La Imagen del Sur. El documental disecciona las notorias irregularidades hasta lo que muchos consideran un golpe de estado, destinado a virar radicalmente la política económica del país.

Por su parte, El Aula Vacía, que aborda la deserción escolar en América Latina en 12 historias dirigidas por diferentes realizadores y realizadoras, cerrará la muestra el día 16 en la Sala Cajasur-Reyes Católicos.

Además de García Bernal, Leticia Dolera, Rosario Pardo y Diego Martín se encuentran entre los nombres más célebres de esta Imagen del Sur. Entre las cintas más premiadas, destacan el documental Invierno en Europa, de Polo Menárguez; Vuelta al mundo, de Leticia Dolera; Eusebio80, de Jesús Martínez e Iván Molina; y Tres gramos de fe, del cordobés J.A. Campos, quien además estará presente en el coloquio sobre el derecho a la vivienda el día 12.

La crisis migratoria, el derecho a la vivienda, la recuperación de la memoria histórica y la cuestión de género centrarán las charlas que se celebrarán después de las proyecciones los días 8, 12, 13 y 14, respectivamente.

Toda la información en www.imagenesdelsur.tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.