281 personas se suman a la plantillas de Sadeco gracias al Plan Integra

El Ayuntamiento de Córdoba desarrolla un plan municipal de inclusión apostando por los sectores más vulnerables de la sociedad

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García (IU), y el delegado de Servicios Sociales, Juan Hidalgo (IU), han informado de la incorporación a Sadeco, en estos últimos días, de 281 personas gracias al Plan Integra, programa al que destinamos 1,2 millones de euros de fondos municipales.

“El objetivo del plan es ayudar a la incorporación al mercado laboral a hombres y mujeres en situación de exclusión social, con trabajo remunerado, dotarlos de experiencia laboral y formación para experiencias futuras”, ha explicado el presidente de Sadeco, Pedro García. Por su parte, el delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha puesto de manifiesto que el “empleo es una herramienta fundamental para salir de la exclusión social”.

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha apuntado que “tras un periodo de formación, los nuevos y nuevas incorporados se dedicarán a tareas de limpieza viaria, jardines y terrazos, cuidado del mobiliario urbano, limpieza de cartelería y apoyo a la limpieza de colegios y edificios públicos competencia de nuestra empresa pública”.

García también ha destacado que “desde Sadeco creamos empleo de calidad, con todas las garantías y en continuo contacto con el comité de empresa, interlocutor con los trabajadores y trabajadoras; apurando hasta las últimas consecuencias las políticas de reposición que permite el gobierno central para una empresa pública municipal”.

“Les deseamos lo mejor a nuestros compañeros y compañeras que se incorporan gracias a este plan; reforzarán nuestra plantilla en la campaña de otoño-invierno y adquirirán experiencias que les servirán en el futuro”, ha concluido García. Los trabajadores y trabajadoras incluidos en este Plan permanecerán formándose y trabajando en la Empresa Pública de Saneamientos y Limpieza Viaria hasta el 31 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.